Dec. No. 829-00 que crea la Oficina de Coordinación Presidencial (OCP), dependiente directamente del Poder Ejecutivo, de 25 de Septiembre de 2000

EXTRACTO GRATUITO

Dec. No. 829-00 que crea la Oficina de Coordinación Presidencial (OCP), dependiente directamente del Poder Ejecutivo.

HIPOLITO MEJIA

Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 829-00

CONSIDERANDO: Que el Estado Dominicano debe asegurar una correcta utilización de sus recursos agrícolas plasmados en el área legislativa, en sus contactos con el Congreso de la República.

CONSIDERANDO: Que es de gran interés para el Gobierno Central controlar en forma adecuada los viajes de funcionarios dominicanos al exterior.

CONSIDERANDO: Que resulta útil coordinar relaciones específicas con ciertos organismos internacionales que sean de interés a la Nación.

CONSIDERANDO: Que para la realización de este trabajo se hace necesaria la creación de una oficina especializada que dependa directamente del Poder Ejecutivo.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la Repúblicas, dicto el siguiente

D E C R E T O:

ARTICULO 1

Se crea la Oficina de Coordinación Presidencial (OCP) la cual dependerá directamente del Poder Ejecutivo.

ARTICULO 2La Oficina de Coordinación Presidencial tendrá las siguientes funciones:
  1. Confeccionará el presupuesto de gastos de la oficina el cual someterá a la Secretaria Administrativa de la Presidencia para su trámite correspondiente.

  2. Coordinar todas las actividades relativas a contactos con el Poder Legislativo de la Nación, para confección, información, estudio y evaluación de legislación del sector agropecuario. La oficina efectuará los contactos necesarios, a nombre del Presidente de la República, que puedan agilizar los estudios y aprobación de las leyes de interés nacional.

  3. Tendrá a su cargo la totalidad de los contactos gubernamentales con la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se incluyen acuerdos, conferencias mundiales y regionales, representación ante la sede en Roma y relaciones nacionales con la oficina de Santo Domingo.

  4. Establecer, organizar y ejecutar un sistema nacional de viajes oficiales y viáticos para funcionarios dominicanos en misión oficial al extranjero.

  5. Realizar las misiones y estudios especiales que requiera el Poder Ejecutivo en organismos internacionales y gobiernos de países, de acuerdo con las necesidades de la Nación.

  6. Informar acerca de las disposiciones y funciones de la Oficina de Coordinación Presidencial.

ARTICULO 3

La Oficina de Coordinación Presidencial (OCP) estará a cargo de los siguientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS