• Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

Últimos documentos

  • Resolución Nº FT-07-2016 del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2016

    Que Aprueba la remoción y cancelación de personal contratado en niveles gerencial y operativo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

  • Resolución Nº FT-10-2016 del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2016

    de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

  • Resolución Nº 01-2020 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2020

    Que desestima el procedimiento de investigación iniciado con motivo de la denuncia interpuesta por la Asociación de Importadores de Acero y Derivados, Inc. (ASOIMAD), contra la sociedad comercial Gerdau Metaldom, S.A., por la supuesta comisión de prácticas que podrían constituir un abuso de posición dominante en el mercado de producción y comercialización de las barras o varillas de acero corrugadas, deformadas y lisas para refuerzo del concreto u hormigón en la República Dominicana, y ordena su archivo.

  • Resolución Nº 45-2019 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    Que decide sobre la solicitud de reserva de confidencialidad sobre el material probatorio suministrado a la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) por la sociedad comercial Emevenca Dominicana, S.R.L., en fecha 4 de diciembre de 2019, en el marco del procedimiento de investigación de oficio iniciado por la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08, en el mercado de Producción y Comercialización de Agua Purificada Envasada en Botellones de 5 Galones en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

  • Resolución Nº 44-2019 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    Que desestima el procedimiento de investigación de oficio iniciado por la Dirección Ejecutiva de PRO-COMPETENCIA con motivo de la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08, en el mercado de producción y comercialización de Huevos de Gallina para el Consumo Humano en la República Dominicana, y ordena su archivo.

  • Resolución Nº 42-2019 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    Que decide sobre la solicitud de reserva de confidencialidad sobre el material probatorio suministrado a la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) por la sociedad comercial Agua Crystal, S.A., en fecha 5 de noviembre de 2019, en el marco del procedimiento de investigación de oficio iniciado por la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08, en el mercado de producción y comercialización de agua purificada envasada en botellones de 5 galones en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

  • Resolución Nº 41-2019 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    | Que decide de oficio la confidencialidad del material probatorio suministrado a la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) por la sociedad comercial Coastal Petroleum Dominicana, S.A., en fecha 30 de octubre de 2019, con motivo de la denuncia interpuesta por la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (REFIDOMSA PDV) en su contra por la supuesta comisión de prácticas constitutivas de abuso de posición dominante en el mercado de importación y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la República Dominicana, en violación a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.

  • Resolución Nº 10-2019 del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    Que decide el recurso de reconsideración interpuesto por el agente económico Sued & Fargesa, S.R.L., en contra de la decisión del Consejo Directivo contenida en la comunicación núm. CD-IN-2019-0852 de fecha 20 de agosto de 2019, emitida en el marco del procedimiento administrativo sancionador iniciado en virtud de la Resolución núm. 003-2019 dictada por este Consejo Directivo.

  • Resolución Nº 40-2019 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    | Que decide sobre la solicitud de reserva de confidencialidad del material probatorio suministrado a la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) por la sociedad comercial Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (REFIDOMSA), en fecha 23 de octubre de 2019, en el marco del procedimiento de investigación iniciado con motivo de la denuncia interpuesta por la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (REFIDOMSA), en contra de la sociedad comercial Coastal Petroleum Dominicana, S.A., por la supuesta comisión de prácticas constitutivas de abuso de posición dominante en el mercado de importación y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la República Dominicana, en violación a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.

  • Resolución Nº 37-2019 de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019

    | Que desestima por improcedente la denuncia interpuesta por la sociedad comercial DANEVA, S.R.L, contra la sociedad comercial Express Parcel Service International, Inc (Eps San Pedro de Macorís) por alegadas prácticas anticompetitivas en la República Dominicana y remite a la autoridad encargada de conocer dicha denuncia.

Documentos destacados