• El Derecho de Propiedad y la Regulación de la Expropiación Forzosa

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-12-17
Autores:

(Político,educador, abogado y servidor público dominicano.En su perfil académico ha realizado estudios superiores en 9 universidades, donde se ha graduado de Técnico en Periodismo, Profesorado en Educación Básica, Lic.en Derecho, Magister en Estudios Internacionales y Derecho Constitucional.)
ISBN:
9783845485621

Descripción:

Históricamente el Derecho Fundamental de Propiedad ha competido con otros derechos fundamentales, como el derecho a la vida y la libertad, por lo que ha sido rodeado de todas las garantías a los fines de proteger a los titulares o poseedores de sus bienes. Países de diferentes sistemas jurídicos, económicos y políticos, han establecidos a nivel constitucional, protección reforzada a dicho derecho, con la finalidad de prevenir que el mismo no sea desconocido por legislaciones coyunturales. El derecho de propiedad privada, tangible e intelectual, asegura a su titular la realización plena de los demás derechos fundamentales o constitucionales. El derecho de propiedad garantiza autonomía, independencia y capacidad al individuo frente al Estado y los particulares.

MATERIAS: Constitución, Propiedad intelectual, propiedad industrial, ley, jurisdicción, Decomiso, Expropiación, indemnización, Derecho de autor, Derecho Fundamental de Propiedad, Propiedad Privada, Expropiación Forzosa, Propiedad Tangible, Propiedad Intangible, Propiedad Corporal e Incorporal, Reserva de ley.