plea bargaining

Páginas44209285

"plea bargaining"

Kelle A. Brown

Plea bagain" es al que llega entre el ministerio publico y un demandado conviene en declararse culpable a cambio ya sea de una reduccion de la pena o alguna dispensa especial respecto a la condena.

Ejemplo del primer tipo de "Plea bagain" es cuando al demandado se le acusa de robo a mano armada,pero se le permite declarse culpable de robo desarmado, un delito menor. Un ejemplo del tipo de "Plea bagain"(que solo ocurre en algunos Estados,pero no en el sistema federal, en donde la imposicion de la senticia en una función estrictaamente judicial) es cuando se dicta una pena de dos años de prisión, en vez de diez años, a cambio de que el acusado se declara culpable.

Este tipo de condena negociada ocurre muchas veces en algún momento previo a la instrución o incriminación o información, El ministerio público podría proponerselo a la defensa, o viceversa.

Si bien el juez por lo general no participa en este tipo de negociasiones, y muchas veces deja que la acusacióny la defensa lleguen a cualquier tipo de acuerdo que de posterminado el caso, el juez debe cerciorarse de que el acusado comprende la acusación que se furmulan, sabe que esta renunciando a sus derechos de ser procesado y reconose su culpa. En caso contrario, el juez destimará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR