Sentencia nº 146-2011 de Tribunal Superior Administrativo de 21 de Diciembre de 2011

Fecha de Resolución:21 de Diciembre de 2011
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTIUN (21) días del mes de DICIEMBRE del año dos mil once (2011), año 169 de la Independencia y 149 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de los jueces: YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P.; F.P.J., J.; J.A.H.P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo contencioso tributario, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO interpuesto por PROMOTORA DOMINICANA DEL CARIBE, S.A., R.N.C. No. 101-16720-3, domiciliada y residente en la avenida W.C. No. 1099, esquina A.J.A., T.A., Local P11EG, piso 11, E.P., Santo Domingo, Distrito Nacional, debidamente representada por el señor T.C., italiano, mayor de edad, soltero, empresario, portador de la cedula de identidad No. 001-182732-9, del mismo domicilio antes indicado, por intermedio de sus abogados constituidos y apoderados especiales LICDOS. W.A.J.V.Y.A.L.C., dominicanos, mayores de edad, abogados de los tribunales de la Republica, titulares de las cedulas de identidad y electorales nos. 001-1171172-7 y 001-1272478-6, respectivamente, con su estudio profesional abierto en la calle L.S. esquina M.K.A., Tercer Piso, No. 302, del Sector de N., de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, donde hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente recurso, CONTRA la Resolución de Reconsideración No. 588-11 de fecha 09 de agosto del año 2011, dictada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

VISTA Y LEIDA la Instancia introductiva del Recurso Contencioso Tributario de fecha veintiséis (26) de septiembre del año 2010 y depositada por ante la Secretaría de éste Tribunal Superior Administrativo, en fecha cuatro (04) del mes de octubre del año dos mil once (2011), suscrita por los LICDOS. W.A.J.V.Y.A.L.C., de generales que constan, en representación de PROMOTORA DOMINICANA DEL CARIBE, S.A., cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Declarar bueno y valido en cuanto a la forma el presente recurso contencioso tributario, por haber cumplido con todas las formalidades de ley; SEGUNDO: En cuanto al fondo, revocar, por la violación de uno, todos o cualquiera de los principios, derechos fundamentales violentados e ilegalidades manifiestas, la resolución de reconsideración No. 588-11 de fecha 9 de agosto de 2011 y por ende la Resolucion de Determinación de la Obligación Tributaria GGC FE No. 26837 de fecha primero (1) de noviembre del año dos mil diez (2010), ambas dictadas por la Dirección General de Impuestos Internos; TERCERO: Ordenar la ejecución provisional y sin fianza, sobre minuta, de la decisión a intervenir; CUARTO: Que se nos otorgue un plazo de treinta (30) días para hacer deposito de otros medios de prueba a los cuales no hemos podido tener acceso dentro del plazo para presentar el presente recurso; QUINTO: Que se nos otorgue un plazo de réplica de quince (15) días, luego de que nos sea notificado el escrito de defensa de las instituciones o partes que vayan a ser puestas en causa por la introducción del presente recurso".

VISTO Y LEIDO el Auto No. 2421-2011 de fecha doce (12) del mes de octubre del año dos mil once (2011), dictado por la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Superior Administrativo, concediendo un plazo de quince (15) días a la parte recurrente para el fin supraindicado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6 párrafo I, de la Ley No. 13-07 sobre Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado, de fecha cinco (05) del mes de febrero del año dos mil siete (2007).

VISTA Y LEIDA la Comunicación depositada en la Secretaria del Tribunal Superior Administrativo en fecha veinte (20) de octubre del año 2011, suscrita por los LICDOS. W.A.J.V.Y.A.L.C., de generales que constan, en representación de PROMOTORA DOMINICANA DEL CARIBE, S.A., cuyas conclusiones son las siguientes: "UNICO: Que archivéis definitivamente el expediente formado con motivo del Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la suscribiente contra la Resolucion No. 588-11 de fecha 9 de agosto de 2011, dictada por la Dirección General de Impuestos Internos en vista de que las partes arribaron a un acuerdo".

VISTA Y LEIDA la Instancia de Desistimiento del Recurso Contencioso Tributario de fecha 28 de octubre del año 2011, y depositada por ante el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA