Sentencia nº 044-2013 de Tribunal Superior Administrativo de 7 de Febrero de 2013

Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2013
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los SIETE (07) días del mes de FEBRERO del año dos mil trece (2013), año 169° de la Independencia y 150° de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N. 1-A esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P., F.E.F., J.; D.Y.V.G., J., asistidos de la infrascrita Secretaria, han dictado en sus atribuciones de lo contencioso tributario y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO interpuesto por GEMELLI, C.P.A., sociedad comercial constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 101-59889-1, con domicilio y asiento social en la Calle Dr. Defillo No. 25, V.V., Distrito Nacional, Santo Domingo, debidamente representa por su Gerente General Sr. A.T., de nacionalidad Italiano, mayor de edad, caso, comerciante, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-1217032-9, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales al Dr. R.D. De Oleo, de nacionalidad dominicana, mayor de edad, casado, portador de la titular del Carnet No. 6722316-88, abogado de los Tribunales de la República, con estudio profesional abierto en las Oficinas de la Pedro A. Bobea No. 2, Centro Comercial Vella Vista, Suite 209, 2do Piso, Santo Domingo, República Dominicana ,lugar donde la recurrente hace formal elección de domicilio para los fines y consecuencia legales del presente recurso CONTRA la Resolución de Reconsideración No. 741-12, de fecha 29 de junio del 2012, dictada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    En fecha 29 de junio del año 2012, la Dirección General de Impuestos Interno le notificó a la empresa recurrente la Resolución de Reconsideración No. 741-12, mediante la cual autoriza a la recurrente a pagar recargos por mora del ISR, así como el pago del ITBIS, y el pago por aplicación de sanción pecuniaria, por evasión Tributaria, correspondientes al período fiscal 2007.

  2. Presentación del recurso

    En fecha diez (10) de agosto del año 2012, fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva del Recurso Contencioso Tributario, instrumentada por el Dr. R.D. De Oleo, en representación de la sociedad comercial GEMELLI, C.P.A., contra la Resolución de Reconsideración No. 741-12, dictada por la Dirección General de Impuestos Internos en fecha veintinueve (29) del mes de junio del año 2012.

  3. Fundamento del recurso

    El Recurrente solicita al Tribunal; a) en cuanto a la forma, se declare regular y válido el presente escrito de Recurso Contencioso Tributario y Administrativo, por haber sido sometido en tiempo hábil y conforme al derecho, b) en cuanto al fondo sea declarado inadmisible el presente escrito y por consecuencia de derecho será revocada y sin consecuencia jurídica alguna la Resolución No. 741-12, notificada a GEMELLI, C.P.A., en fecha 29 de junio del año 2012, en la totalidad de los ajustes relativos a las partidas, por ser contrarios a las disposiciones del CT, el RISR, la jurisprudencia y la doctrina legal y tributaria, c) Conceder un plazo de treinta (30) días para el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA