Sentencia nº 270-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de NOVIEMBRE del año DOS MIL DOCE (2012) (2012), año 169° de la Independencia y 150° de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: FRINETTE PADILLA JIMENEZ, J.P.; M.H.G., J.; S.A.O., J.; asistidas de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO interpuesto por el señor H.C.G.R., dominicano, mayor de edad, soltero, desempleado, portador de la cédula de identidad y electoral No. 0001-0533282-9, domiciliado y residente en la calle 2-B No. 5, del sector las palmas, Alma Rosa, Municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, República Dominicana, quien tiene como abogado constituido al DR. L.E. F.L., Abogado de los tribunales de la república dominicana, dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0123963-0, domiciliado en el Distrito Nacional y con estudio profesional abierto en la avenida "Dr. P.H.U." Esq. G., A.. C-1, C.P.G., Teléfono No. 809-682-0764, sector de Gazcue, en relación a la presente Demanda; CONTRA la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS.

ANTECEDENTES
  1. Descripción de la decisión recurrida por ante el Tribunal.

    Mediante Comunicación No.02196 de fecha 18 del mes de agosto del año 2004, suscrita por el Encargado de Personal y Secretario de Estado de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, fue cancelado el señor H.C.G.R., por conveniencias administrativas.

  2. Presentación del Recurso.

    En fecha 12 de diciembre del año 2005, fue recibida por ante la secretaría de la Cámara de Cuentas de la República en funciones de Tribunal Superior Administrativo, la instancia contentiva del Recurso Contencioso Administrativo que nos ocupa, instrumentada por el DR. L.E.F.L., actuando en representación del señor H.C.G.R., contra la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS.

  3. Hechos y argumentos del recurrente.

    Que el recurrente, alega en su instancia, entre otras cosas: Que aprobó el proceso de incorporación a la Carrera Administrativa que lo habilita para obtener su nombramiento de S. de Carrera de conformidad con la Ley No. 14-91, del 20 de mayo del 1991, sobre Servicio Civil y C.A. y su Reglamento de Aplicación No. 81-94. Que en fecha 18 del mes de agosto del año 2004, el señor H.C.G.R., sorpresivamente fue cancelado o separado sin ninguna causa mediante Comunicación No.02196 de fecha 18 del mes de agosto del año 2004, suscrita por el Encargado de Personal y Secretario de Estado de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS. Que no le fueron pagadas sus prestaciones laborales, por lo que solicitó ante la Comisión de Personal como órgano conciliatorio, a fin de conocer sobre su separación del Servicio de la Carrera Administrativa. Que mediante el Acta de Conciliación de fecha 12 de enero del 2005, se hace constar que en el presente caso, la causa de separación invocada por la institución no se encuentra establecida en los artículos 36 de la citada Ley 144 de su Reglamento. Que en dicha A. se decidió lo siguiente: "Primero: Levantar Acta de Conciliación en el presente caso, en virtud de haber llegado a un acuerdo las partes por el reconocimiento por parte de la Superintendencia de Seguros de los valores reclamados por el empleado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA