Sentencia nº 248-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 21 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución:21 de Noviembre de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTIUN (21) días del mes de NOVIEMBRE del año dos mil doce (2012), año 169° de la Independencia y 150° de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: FRINETTE PADILLA JIMENEZ, J.P.; M. H.G., J.; S.A.O., J.; asistidos de la infrascrita secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO DE REVISION interpuesto por el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, entidad de derecho Público, creada en virtud de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recurso Naturales No. 64-00, del 18 de agosto del 2000, con domicilio social principal ubicado en la avenida C.G. esquina G. L., cuarto piso, El Pedregal, Distrito Nacional, debidamente representado por el ingeniero E.R.A., funcionario público, debidamente nombrado mediante decreto No. 494-011, de fecha 19 de agosto del año 2011, dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0770041-1, domiciliado y residente en el Distrito Nacional, quien tiene como abogados especiales a la DRA. M. C.C. y a los LICDOS. R.S.R. e I. S., dominicanos, mayores de edad, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos. 072-0003809-4, 001-0344150-7 y 001-1389548-6, domiciliado y residentes en el Distrito Nacional, con estudio profesional abierto en el edificio que aloja el Ministerio de Medio Ambiente.

CONTRA la Sentencia No. 148-2011, de fecha diecinueve (19) del mes de diciembre del año dos mil once (2011), dictada por esta Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo.

ANTECEDENTES
  1. - Descripción de la decisión que se recurre ante este tribunal

    La Sentencia No. 148/2011, dictada por este Tribunal Superior Administrativo, en fecha diecinueve (19) del mes de diciembre del año dos mil once (2011), cuyo dispositivo reza de la manera siguiente: "PRIMERO: DECLARA buena y válida en cuanto a la forma la Solicitud de Liquidación de Astreinte interpuesta por LUZ ESPERANZA MEYRELES, contra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Dr. J.D.F. M., en su calidad de Ministro. SEGUNDO: ACOGE, en cuanto al fondo dicha solicitud y en consecuencia liquida definitiva la astreinte ordenada en Sentencia No. 075-2011, fecha 06 de julio del año 2011, dictada por la Segunda sala de éste Tribunal Superior Administrativo en la suma de RD$55,000.00 (Cincuenta y cinco Mil Pesos Dominicanos), equivalentes a RD$1,000.00 (Mil Pesos) diarios por cada uno de los 55 (Cincuenta y cinco) días de retraso en la ejecución de dicha sentencia, contados desde la notificación de la misma, hasta la fecha del apoderamiento de este tribunal para conocer de la Solicitud de Liquidación de Astreinte que nos ocupa. TERCERO: ORDENA la ejecución provisional y sobre minuta de esta sentencia, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma. CUARTO: ORDENA la notificación de ésta sentencia a la parte accionante LUZ ESPERANZA MEYRELES, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y al Procurador General Administrativo. QUINTO: ORDENA, que la presente sentencia sea publicada en el Boletín del tribunal Superior Administrativo".

  2. - Presentación y fundamentación del recurso.

    En la especie, la recurrente, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, mediante instancia motivada recibida en fecha 31 del mes enero del año 2012, fuimos apoderados para conocer del recurso de revisión que nos ocupa, contra la Sentencia descrita anteriormente, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: DECLARAR bueno y válido en cuanto a la forma el presente Recurso de Revisión por haber sido interpuesto en tiempo hábil y conforme a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA