Sentencia nº 149-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 13 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución:13 de Septiembre de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los TRECE 13 días del mes de SEPTIEMBRE del año dos mil doce (2012), año 169° de la Independencia y 150° de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; F.E.F., J.; D.Y.V.G., J.; asistidos de la infrascrita secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

Con motivo del Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por la LIC. NATIVIDAD LOPEZ CONTRERA, dominicana, mayor de edad, soltera, portadora de la Cedula de identidad y electoral No. 048-0029826-9, con estudio profesional abierto en Avenida Dr. Columna No. 39, de la ciudad de Bonao, República Dominicana contra la Procuraduría General de la República.

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    La Lic. N.L.C., laboro por un periodo de cuatro años para la Procuraduría General de la Republica y no le fueron pagados sus beneficios L., motivo por el cual hizo su reclamación por las vías correspondiente sin obtener beneficios favorables razones por la cual en fecha 4 de enero del 2006 interpone un Recurso Contencioso Administrativo.

  2. Presentación del Recurso

    Que en fecha 4 de enero del 2006, la LIC. NATIVIDAD LÓPEZ CONTRERAS, I. por ante la Cámara de Cuentas de la República en funciones de Tribunal Superior Administrativo, un Recurso sobre solicitud de pago de sus beneficios laborales contra la Procuraduría General de la República, donde solicita que le sean pagadas sus beneficios laborales.

  3. Fundamento del Recurso

    Ordenar el pago inmediato de sus prestaciones laborales el cual ascienden a Treinta y Cuatro Mil Trescientos Cuarenta y Siete Pesos con dos Centavos (RD$34,347.02), correspondiente a sus vacaciones del 2004.

  4. Hechos y argumentos de la recurrente

    La recurrente trabajó para la Procuraduría General de la República por un período de cuatro años como F., mediante opinión No. 1857-2004, emitida por la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAO), donde hace constar que el total a pagar es de la suma de Treinta y Cuatro Mil Trescientos Cuarenta y Siete Pesos con dos Centavos (RD$34,347.02); en vista de agotar los trámites administrativos y la Procuraduría General de la República como institución deudora de estos beneficios laborales, no ha emitido el pago correspondiente, violando lo previsto en el artículo 28 de la Ley 14-91, es por eso que interpuso en fecha 4 de enero del 2006 un Recurso Contencioso Administrativo por ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en funciones de Tribunal Superior Administrativo, por tales motivos y las razones antes expuestas tiene a bien solicitar lo siguiente; "PRIMERO: Declarar regular y válido en cuanto a la forma y el fondo el presente Recurso- demanda, interpuesto por la LIC. NATIVIDAD LÓPEZ CONTRERAS en procura del pago de beneficios laborales; SEGUNDO: Ordenar a la Procuraduría General de la República, el pago inmediato de la suma de Treinta y Cuatro Mil Trescientos Cuarenta y Siete Pesos con dos Centavos (RD$34,347.02), a favor de la LIC. N.L.C., en virtud de la opinión No. 1857/2004 de la ONAP; TERCERO: Ordenar el pago de los intereses legales de la suma a pagar a favor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA