Sentencia nº 135-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución:30 de Agosto de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de AGOSTO del año dos mil doce (2012), año 169' de la Independencia y 150' de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; F.E.F., J.; J.R.L., Jueza Suplente; asistidos de la infrascrita Secretaria General Interina, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO interpuesto por el señor V.J.R., dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-1417358-6, domiciliado y residente en la Calle María Montes No.225-A Villas Agrícolas, de esta ciudad de Santo Domingo, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los Dres. L.A.O.M. y P.P.S. de los Santos, dominicanos, mayores de edad, el primero casado y el segundo soltero, portadores de las cedulas de identidad y electoral Números 001-0197399-8, 001-0115625-5, respectivamente, abogados de los Tribunales de la República Dominicana, domiciliados y residentes en esta ciudad, con su estudio profesional abierto en común en la Avenida J.M., Edifico 6T, apartamento 6, La Feria de esta ciudad CONTRA la Comunicación No.0042 de fecha 27 de enero de 2010, dictada por el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    En fecha treinta y uno (31) de enero del año 2010, el señor V.J.R., fue separado de sus funciones de mensajero externo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en el momento de su desvinculación tenía nueve años y dos meses en la Administración Pública. Que el recurrente fue separado de su cargo no obstante siendo empleado de carrera según certifica la Resolución número 25-2007, de fecha 24 de agosto del año 2007. Que tras agotar los Recursos de Reconsideración y J., sin obtener resultados favorables, ha tomado la decisión de presentar un Recurso Contencioso Administrativo contra el Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales;

  2. Presentación del Recurso

    En fecha diecisiete (17) de marzo del año 2010, fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva del Recurso Contencioso Administrativo, instrumentada por los Dres. L.A.O.M. y P.P.S. de los Santos, actuando en representación del señor V.J.R., contra el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

  3. Fundamento del Recurso

    El presente recurso contencioso administrativo se fundamenta, en el hecho de que el S.V.J.R. era empleado del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales y el cual fue desvinculado de dicho Ministerio en fecha 27 de enero del 2010, siendo efectiva dicha desvinculación a partir del día 31 de enero del 2010. Que el recurrente expresa haber trabajado en la institución recurrida durante 9 años, sin embargo, el acta de aprobación a la Carrera Administrativa es de agosto del 2007, en su carta de desvinculación se expresa que ha sido mensajero extremo desde el 1ro. de diciembre de 2009, hasta el 31 de enero de 2010, sin embargo desconoce las razones por la cual fue desvinculado y luego de agotar lo que consideraban las vías correspondientes interpuso en fecha 17 de junio del 2010, el recurso de marras, por violación a lo que establece la Ley 41-08 de Función Pública.

  4. Hechos y argumentos del recurrente

    El recurrente plantea que era empleado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en el momento de su ilegal desvinculación tenía nueve años y dos meses, en la Administración Pública. Que en fecha 31 de enero del año 2010 el recurrente fue desvinculado de su cargo sorpresivamente, en el cual se desempeñaba como mensajero externo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y desconoce hasta la fecha del presente acto, cual ha sido la forma empleada para la separación siendo empleado de carrera según certifica la Resolución número 25-2007 fecha 24 de agosto del año...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA