Sentencia nº 044-2011 de Tribunal Superior Administrativo de 13 de Abril de 2011

Fecha de Resolución:13 de Abril de 2011
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los TRECE (13) días del mes de ABRIL del año dos mil once (2011), año 168 de la Independencia y 148 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N. 1-A esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: YADIRA DE M.K.. J.P., J.A.H.P., J.; F.P.J., J., asistidos de la infrascrita Secretaria, han dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, interpuesto por LA FEDERACION NACIONAL UNITARIA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y AFINES (FENUSTRACON), organización de naturaleza sindical, organizada de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, con asiento

social en la calle J. de J.R. No. 56, sector de V.J., de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, debidamente representada por su S. General señor D.R., quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al DR. J.F.C.M., dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de Identidad y Electoral No. 026-0066190-0, con estudio profesional abierto en la calle P.A.N. 42-B, de la ciudad de La Romana, y con domicilio Ad-Hoc en la calle J. de J.R. No. 56, del sector de V.J., de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, donde hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente recurso, Contra la Resolución No. 24/2008 de fecha 10 de julio del año 2008, dictada por el Secretario de Estado de Trabajo.

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del recurso de fecha 18 de septiembre del año 2009, suscrita por el DR. J.F.C.M., de generales que constan, en representación de LA FEDERACIÓN NACIONAL UNITARIA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y AFINES (FENUSTRACON), cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Revocar la Resolución No. 24/2008 de fecha 10 de julio del año 2008, por ser contraria a la Constitución, los Tratados Internacionales y las Leyes. SEGUNDO: Ordenar al Comité de Salario convocar a una nueva Sesión con el objetivo de revisar la tarifa de Salario mínimo del sector de la construcción en donde estén representados los Trabajadores del sector".

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1385-2008, de fecha 19 de septiembre del año 2008 de la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA