Sentencia nº 120-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución:30 de Agosto de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo

la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de AGOSTO del año dos mil doce (2012), año 169° de la Independencia y 150° de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicada en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina calle S.S., sector de Gazcue, Santo Domingo de G., Distrito Nacional, República Dominicana, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; F.E.F., J.; J.R.L., J.a Suplente; asistidos de la infrascrita secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en Audiencia Pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por la empresa CHUCHU GAS, S.A., empresa regida por las normas del comercio en la República Dominicana, debidamente representada por su presidente, el señor J.R.E.R., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-1313381-3, domiciliado y residente en este municipio, quien tiene como abogada constituida y apoderada especial a los LICDOS. P.R. TORRES, O.P.G., J.C.M., V.A.D.O.V., dominicanos, mayor de edad, portadores de las cédulas de identidad y electoral No. 001-1005731-5, 001-1388391-7, 001-0507311-6 y 001-050631-7, respectivamente, abogados de los tribunales de la República, con oficina abierta en la Calle 3ra. Esq. Prolongación C. de Gaulle, C., Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, lugar donde la parte accionante hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente acción, CONTRA la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (hoy Ministerio de Industria y Comercio) y/o el L.. F.J.G..

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    La empresa CHUCHU GAS, S.A. y el señor J.R.E.R., solicitan a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en funciones de Tribunal Superior Administrativo que se prohíba el fomento de monopolios comerciales.

  2. Presentación de la Acción

    En fecha veinte (20) de octubre del año 2006, interpusieron la presente Acción de A., instrumentada por los LICDOS. P.R. TORRES, O.P.G., J.C.M., V.A.D.O.V., actuando en representación de la empresa CHUCHU GAS, S.A. y el señor J.R.E.R., contra el Ministerio de Industria y Comercio y/o el L.. F.J.G..

  3. Hechos y argumentos del accionante

    Alega el accionante en su instancia introductiva que la compañía CHUCHU GAS, S.A., solicitó el permiso para la instalación de una planta de gas, y el estado actual del expediente correspondiente a la solicitud de permiso para la instalación de una planta para el expendio y comercialización de gas licuado de petróleo GLP, en la carretera la Victoria Hacienda Estrella, esq. Carretera de la Ceyba, en la sección los Castillos, del Distrito Municipal de la Victoria; que la Dirección de Hidrocarburos del Plan de Regulación Nacional de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio realizó en fecha 24 de mayo del 2005 la inspección del lugar y esta empresa, pagando la suma de treinta mil pesos (RD$30,000.00) para la evaluación inicial en fecha 14 de junio del 2006, mediante recibo No. 1784 de esa misma fecha; que han realizado todas las diligencias posibles para que la Secretaría de Estado de Industria y Comercio entre que el Formulario M-11 para el inicio definitivo de las operaciones y legalizaciones de dicha instalación, toda vez que fue aprobada y debidamente pagada la evaluación inicial hecha por los técnicos de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba