Sentencia nº 105-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 8 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución: 8 de Agosto de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo

la República Dominicana, a los OCHO (08) días del mes AGOSTO del año dos mil doce (2012), año 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicada en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: FRINETTE PADILLA JIMENEZ, J.P.; J.R., J.; S.A.O., J.; asistid@s de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jurisdicción de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCIÓN DE HABEAS DATA interpuesta por el señor VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY, de nacionalidad rusa, residente dominicano, mayor de edad, casado, negociante, con la cedula de identidad y electoral No. 097-0025138-3, domiciliado y residente en la ciudad y municipio de Sosua, Provincia de Puerto Plata, representado por su abogado LICDO. L.H.B., dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral No. 054-0012454-0, con estudio profesional abierto en la calle P.C. No. 58, para todos los fines y consecuencias legales, CONTRA el Banco Dominicano del Progreso, S. A.

VISTA Y LEIDA la Instancia de la Acción de Habeas Data de fecha 09 de julio del año 2012 y depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en la misma fecha, suscrita por el LICDO. L.H.B., de generales anotadas, actuando en su nombre y representación de VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que en cuanto a la forma el presente recurso de habeas data sea acogido como bueno y válido, por haberse hecho de acuerdo al debido proceso de ley y al procedimiento constitucional correspondiente; y, que en cuanto al fondo se ordene al Banco Dominicano del Progreso, S.A., Banco Múltiple, entregar y suministrarle los datos que reposan en los registros y el sistema de dicha compañía al señor VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY; SEGUNDO: Que en el caso de que el Banco Dominicano del Progreso, S.A., Banco Múltiple, no le de cumplimiento a esta decisión del tribunal, que sea condenado al pago de un astreinte de diez mil pesos oro dominicano (RD$10,000.00) diarios por cada día de retardo en el cumplimiento de dicha sentencia como justa reparación en provecho del señor VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1679-2012 de fecha 23 de julio del año 2012, de la Magistrada Juez Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante el cual fija audiencia pública para el día miércoles ocho (08) de agosto del año 2012, donde autoriza a la parte accionante citar al Banco Dominicano del Progreso, S.A., y al Procurador General Administrativo, con la finalidad de conocer la Acción, dando cumplimiento a lo establecido 75 y 77 de la Ley No. 137-11 de fecha 13 de junio del año 2011, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.

VISTO Y LEIDO el Inventario de los Documentos depositados por ante este Tribunal Superior Administrativo en fecha 08 de agosto del año 2012, suscrita por los Licdos. L.A.G.L. y O.L.R. en representación del Banco Dominicano del Progreso, S. A.- Banco Múltiple.

VISTA Y LEIDA la Demanda en Acción de Habeas Data para entrega de datos o información depositado por ante la Secretaria del Tribunal Superior Administrativo en fecha 09 de julio del año 2012, suscrito por el LICDO. L.H.B., de generales anotadas, actuando en su nombre y representación de VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que en cuanto a la forma el presente recurso de habeas data sea acogido como bueno y válido, por haberse hecho de acuerdo al debido proceso de ley y al procedimiento constitucional correspondiente; y, que en cuanto al fondo se ordene al Banco Dominicano del Progreso, S.A., Banco Múltiple, entregar y suministrarle los datos que reposan en los registros y el sistema de dicha compañía al señor VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY; SEGUNDO: Que en el caso de que el Banco Dominicano del Progreso, S.A., Banco Múltiple, no le de cumplimiento a esta decisión del tribunal, que sea condenado al pago de un astreinte de diez mil pesos oro dominicano (RD$10,000.00) diarios por cada día de retardo en el cumplimiento de dicha sentencia como justa reparación en provecho del señor VIATCHESLAY ALEXANDROVICH KARPETSKIY.

VISTA Y LEIDA la sentencia in-voce de fecha 08 de agosto del año 2012, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, cuyo dispositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba