Sentencia nº 056-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 14 de Junio de 2012

Fecha de Resolución:14 de Junio de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

Dominicana, a los CATORCE (14) días del mes de JUNIO del año dos mil doce (2012), año 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicado en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; F.E.F. DE LA CRUZ, J.; D.Y.V.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de tribunal de amparo y en audiencia pública, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por F.E.S.B., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0791159-6, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien representa a la razón social PROINDUSTRIA, S.A., empresa constituida de acuerdo a las leyes que rigen en la República Dominicana, con domicilio social en esta Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogado constituido y apoderado al LIC. L.P.M., dominicano, mayor de edad, abogado de los Tribunales de la República, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-1668947-2, con estudio profesional común abierto en la Avenida España No. 73, residencial Ciudades de España, Edificio COVADONGA, A.. Q-1, E.I., Santo Domingo Este, Santo Domingo, CONTRA la Superintendencia de Electricidad (SIE).

VISTA Y LEIDA la instancia contentiva de la Acción de Amparo de fecha 24 de octubre del año 2011, y depositada en la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en fecha 25 del mismo mes y año, suscrita por el LIC. L.P.M., de generales anotadas, en representación de FERNANDO E. SANTOS BUCARELLY y PROINDUSTRIA, S.A., cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que se admita el presente Recurso de Amparo por haber sido interpuesto conforme a los preceptos establecidos por la ley que rige la materia y que proceda, tanto a admitir el mismo como a fijar fecha para conocer de la audiencia que conocerá del presente proceso, procediendo en consecuencia a citar a la agraviante a que comparezca a la audiencia, que conocerá del recurso antes mencionado; SEGUNDO: Que luego de declarar y comprobar la existencia de una violación al derecho fundamental de denegación de justicia por parte de la Superintendencia de Electricidad (SIE), y sea esta puesta en estado de causa para que emita dentro de los plazos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA