Sentencia nº 053-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 14 de Junio de 2012

Fecha de Resolución:14 de Junio de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

Dominicana, a los CATORCE (14) días del mes de JUNIO del año dos mil doce (2012), año 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicado en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; F.E.F. DE LA CRUZ, J.; D.Y.V.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de tribunal de amparo y en audiencia pública, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por la ENVASADORA DE GAS "TERRA GAS", constituida de acuerdo a las leyes de la República, ubicada en la Carretera Sosua-Cabarete Km 1, Provincia Puerto Plata, debidamente representada por su Presidente, S.S.U., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 031-0342652-8, domiciliado y residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, quien tiene como abogados constituidos y apoderados a los DR. A.R.C. y LICDA. M.M.M., dominicanos, mayores de edad, abogados de los Tribunales de la República, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos. 0010368406-4 y 001-0136432-1, respectivamente, con estudio profesional abierto en la Calle Espaillat No. 123-B, Zona Colonial, Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde la accionante hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente recurso, CONTRA el Ministerio de Industria y Comercio.

VISTA Y LEIDA la instancia contentiva de la Acción de Amparo de fecha 09 de agosto del año 2010, y depositada en la Secretaría del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo en fecha 13 del mismo mes y año, suscrita por el DR. A.R.C., de generales anotadas, en representación de la ENVASADORA DE GAS "TERRA GAS", cuyas conclusiones son las siguientes: " PRIMERO: Que acojáis en todas sus partes el presente Recurso de Amparo por haber sido intentado de conformidad con la ley; SEGUNDO: Que este Honorable Tribunal tenga a bien autorizar a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, para que esta a su vez autorice al Ministerio de Industria y Comercio, a Revocar, la Carta de construcción para inicio de la instalación de la envasadora de GLP denominada TERRA GAS, Propiedad del señor S.A.U., la cual fue otorgado su permiso mediante formulario SEIC-011 No. 0105 de fecha 18 de agosto del 2007, dicha instalación esta ubicada en la Carretera Sosua-Cabarete, Km 1, Provincia Puerto Plata, y dentro de parcela 1-REF-64, del Distrito Catastral No. 3, del Municipio de Sosua, Puerto Plata; TERCERO: Ordenar un astreinte a los reclamados de Diez mil Pesos con 00/100 (RD$10,000.00) diarios, a partir de la notificación en sentencia a intervenir litigable y ejecutable por este Tribunal; y que el mismo sea también ejecutado tanto sobre el patrimonio de la Secretaria de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA