Sentencia nº 048-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 28 de Mayo de 2012

Fecha de Resolución:28 de Mayo de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTIOCHO (28) días del mes de MAYO del año dos mil DOCE (2012), año 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicada en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: F.P.J.J.P.; M.I.H.G., Juez, S.A.O., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por V.R., italiano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad personal No. 001-1451559-6, domiciliado y residente en esta Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogado constituido y apoderado a las LICDAS. F.F. ROJAS y ELEINY FELIZ JIMENEZ, dominicanas, mayores de edad, abogadas de los tribunales de la República, portadoras de las cédulas de identidad y electoral Nos. 001-0058925-8 y 001-0512387-1, respectivamente, con estudio profesional abierto en la calle B.N. 208, Ciudad Nueva, Distrito Nacional, CONTRA la Dirección General de Migración y el Departamento Nacional de Investigación (DNI).

VISTA Y LEIDA la Instancia de la Acción de Amparo de fecha 06 de mayo del año 2011 y depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en esa misma fecha, suscrita por las LICDAS. F.F. ROJAS y ELEINY FELIZ JIMENEZ, de generales anotadas, actuando en su nombre y representación VITO RALLO, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Declarar bueno y válido el Recurso de A. en la forma, como en el fondo, por haber sido interpuesto de acuerdo con las normas legales, de manera especial la Ley 437-06, que establece el Recurso de Amparo; SEGUNDO: Declarar por sentencia la violación del artículo 72 de la Constitución de la República, ocasionados por la Dirección General de Migración, debidamente representada por el Lic. J.R.T.B. y el departamento Nacional de Investigación (DNI), debidamente representada por su director, M. General, L.. R.A.A.G., E.N., en perjuicio del señor V.R., víctima e impetrante; TERCERO: Ordenar el levantamiento del impedimento de entrada que gravita en contra del señor VITO RALLO, por no existir causa alguna que justifique tal medida, en virtud de no tener asuntos pendientes en la justicia; CUARTO: Que se ordene la ejecución de la misma, a la vista de la minuta, sobre establece el artículo 25 de la Ley 437-06; QUINTO: Que una vez notificada la sentencia, en caso de incumplimiento, tanto a la Dirección General de Migración, como al Departamento nacional de Investigación (DNI), sean condenados al pago de un astreinte de diez mil pesos (RD$10,000.00) diarios, hasta el cumplimiento de la sentencia que intervenga; SEXTO: Declarar el presente recurso de amparo libre de costas."

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1063-2011 de fecha 11 de mayo del año 2011, de la Magistrada Juez Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante el cual fija audiencia pública para el día miércoles primero (1°) de junio del año 2011, donde autoriza a la parte accionante citar a la Dirección General de Migración, al Departamento Nacional de Investigación (DNI), y al Procurador General Administrativo, con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA