Sentencia nº 010-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 15 de Febrero de 2012

Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los QUINCE (15) días del mes de FEBRERO del año dos mil doce (2012), año 168' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., Edificio No.1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P.; F.P.J., J.; J.A.H.P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por MARIO A.N.M., chileno, mayor de edad, portador del pasaporte No. 0-635-240-0, domiciliado y residente en esta Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogados constituidos y apoderados a los LICDOS. J.E.A.T., M.C.G., JULIO CESAR PEÑA VARGAS, J.E.S.F. y P.A.A.R., dominicanos, mayores de edad, casados y solteros, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos. 047-0007542-9, 001-1155035-6 y 079-0004436-8, Abogados de los Tribunales de la República, con estudio profesional abierto en la calle F.G. de Coba esquina F.F., Edificio Miraflores, 2er Nivel, Apartamento 300, Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde el recurrente hace formal de elección para todas las consecuencias legales, CONTRA el Ministerio de Cultura.

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del recurso de fecha 25 de junio del 2010, suscrita por los LICDOS. J.E.A.T., M.C.G., JULIO CESAR PEÑA VARGAS, J.E.S.F. y P.A.A.R., de generales anotadas, en representación de MARIO ALEJANDRO NUÑEZ MUÑOZ, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Declarar buena y válida en la forma y justa ene l fondo, la presente acción constitucional de amparo y fijación de audiencia a fines de recurso de amparo, por haber sido hecha conforme a la ley y estar fundada en hechos y en derecho; SEGUNDO: Ordenar al Ministerio de Cultura la reinstalación de la Cafetería Moviola Candy Bar en las condiciones que se encontraba antes de la descomposición y desalojo arbitrario; TERCERO: Condenar al Ministerio de Cultura un astreinte, de cien mil pesos (RD$100,000.00), a favor del señor MARIO A.N.M., por cada día que pase sin cumplir con la sentencia a intervenir; CUARTO: Ordenar la ejecución provisional y sin fianza y sobre minuta de la sentencia, no obstante la interposición de recursos contra la misma; QUINTO: Condenar al Ministerio de Cultura al pago de las costas, ordenando su distracción a favor y provecho de los abogados concluyentes LICDOS. J.E.A.T., M.C.G., JULIO CESAR PEÑA VARGAS, J.E.S.F. y P.A.A.R., abogados de las partes demandantes, quienes afirman estarlas avanzando en su mayor parte."

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1242-2010 de fecha 29 de junio del año 2010, de la Magistrada Juez Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijando audiencia para el miércoles catorce (14) del mes de julio del año 2010 y autorizando a la parte recurrente citar al Ministerio de Cultura, y al Procurador General Administrativo, a los fines de que comparezcan a la citada audiencia, debiendo comunicar a la contraparte copia de este auto conjuntamente con la demanda y los documentos que la justifican.

VISTA Y LEIDA la Sentencia in-voce de fecha 14 de julio del año 2010 dictada por la Segunda Sala, cuyo dispositivo es el siguiente: "PRIMERO: Se prorroga el conocimiento del presente asunto, relativo a la solicitud de Acción de Amparo interpuesta por el señor MARIO A.N.M., a los fines de que la parte accionante notifique la instancia y los documentos de la presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA