Sentencia nº 128-2011 de Tribunal Superior Administrativo de 24 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución:24 de Noviembre de 2011
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTICUATRO (24) días del mes de NOVIEMBRE del año dos mil once (2011), años 168 de la Independencia y 149 de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1- A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: S.H.M., J.P.; JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.; F.E.F., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Tributario, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO DE AMPARO interpuesto por SWANHILLS INVESTMENT, N.V., sociedad comercial constituida bajo las leyes de las Antillas Neerlandesas, con domicilio en Penstraat 35, Curaçao, A.H., y con domicilio social en la República Dominicana en Cabeza de Toro No. 01, Playa Bávaro, Higüey, La Altagracia, República Dominicana, debidamente representada por el señor G.B., mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 402-2187148-2, domiciliado y residente en Cabeza de Toro, Playa Bávaro, Higüey, La Altagracia, República Dominicana, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales al DR. L.J.J. y los LICDOS. MARCOS PEÑA RODRÍGUEZ y R.E.D.A., dominicanos, mayores de edad, abogados de los Tribunales de la República, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos. 001-1264041-2, 001-0167246-7 y 001-1119437-9, respectivamente, con estudio profesional abierto en común en la Avenida W.C., T.C. en Acrópolis, Piso 14, P., Distrito Nacional, lugar donde el recurrente hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente recurso, CONTRA la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

VISTA Y LEIDA la Instancia introductiva del recurso de fecha 18 de noviembre del año 2010 y depositada por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo en esa misma fecha, suscrita por la LIC. R.E.D.A., de generales anotadas, en representación de SWANHILLS INVESTMENT, N.V., cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: En cuanto a la forma, admitir como buena y válida la presente acción de amparo por ser hecha conforme a la ley; SEGUNDO: En cuanto al fondo, comprobar y declarar que la Dirección General de Impuestos Internos ha vulnerado los principios constitucionales de seguridad jurídica, legalidad y derecho fundamental de propiedad; TERCERO: En consecuencia, ordenar a la Dirección General de Impuestos Internos abstenerse de ejecutar la Resolución de Reconsideración No. 300-10 emitida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA