Sentencia nº 086-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 28 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución:28 de Septiembre de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTIOCHO (28) días del mes de SEPTEIMBRE del año Dos Mil Doce (2012), años 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, actuando según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No.13-07, de fecha 05 de febrero del año 2007, la Magistrada Jueza Presidenta; D.A.D.L.S., asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones juez de lo cautelar, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLILCITUD DE MEDIDA CAUTELAR interpuesta por la señora E.D.D., quien tiene como abogados constituido y apoderado especial al Licdo. S.W.T.P., dominicano, mayor de edad, casado, abogado de los Tribunales de la República, con estudio profesional abierto en común en la avenida R.B. , lugar donde la recurrente hace expresa y formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente acción tendente a ordenar la suspensión de los efectos jurídicos de la Resolución No.218-2011 dictada por la Superintendencia de Electricidad en fecha 12 del mes de julio del 2011, o sea el corte del suministro de electricidad por parte de la Supervisora.

Antecedentes
  1. -Que mediante instancia depositada por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo el día 2 de julio del año 2012, el Licdo. S.W.T.P., de generales que constan, solicitó lo siguiente: PRIMERO: Declarar como buena y válida la presente demanda cautelar, por haberse interpuesto en apego a la ley. SEGUNDO: Ordenar la suspensión de los efectos de la Resolución No.218-2011, dictada por la Superintendencia de Electricidad. TERCERO: Ordenar la suspensión del corte de la energía eléctrica a la Sra. E.D.M.D., sobre minuta sin necesidad de fianza, de la resolución de que se trata, hasta tanto ese Tribunal decida lo principal.

  2. -Que mediante Auto No.1678-2012, de fecha 17 de julio del año 2012, de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior Administrativo, se fijó audiencia pública para el día martes diecisiete (17) de julio del año 2010, a fin de conocer de la presente solicitud de adopción de medida cautelar.

  3. -Que en audiencia de fecha 14 de agosto del año 2012, la parte recurrida, Superintendencia de Electricidad, solicitó al Tribunal una comunicación de documentos. La representante de la Procuraduría General Administrativa solicitó una prórroga de la presente audiencia a los fines de que la parte recurrida depositara los elementos de prueba que hará valer en apoyo a sus pretensiones. La parte recurrente no se opuso al pedimento hecho por las partes. Fallando la Presidencia del Tribunal de la siguiente manera: PRIMERO: Se prorroga el conocimiento de la presente audiencia, relativo a la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por la señora ERMIS D.M.D., en contra de la Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE), con la finalidad de que la parte recurrida deposite todos y cada uno de los documentos que hará valer en su defensa. SEGUNDO: Se fija próxima audiencia para el día martes que contaremos a catorce.

  4. - Que en audiencia de fecha 14 de agosto del año 2012, la parte recurrida, Superintendencia de Electricidad, solicitó al Tribunal de manera principal: 1) Que sea declarada la falta de interés de la recurrente, y en consecuencia se ordene el archivo definitivo del expediente. Subsidiariamente: 2) Que se rechace la presente solicitud de Media Cautelar por no cumplir con los requisitos establecidos para este tipo de de medida en la Ley. 3) Que se nos otorgue un plazo de cinco (5) días para depósito de escrito ampliatorio de conclusiones. La procuradora adjunta solicitó que se declarar a inadmisible la presente solicitud de adopción de medida cautelar. En lo que concierne al fondo, bastara que el Tribunal analice la instancia para que compruebe que la misma no cumple los requisitos de la Ley No.13-07, por lo que el accionante no ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA