Sentencia nº 077-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 28 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución:28 de Agosto de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTIOCHO días del mes de (28) del año Dos Mil Doce (2012), años 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, actuando según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No.13-07, de fecha 05 de febrero del año 2007, la Magistrada Jueza Presidenta; D.A.D.L.S., asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones juez de lo cautelar, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR interpuesta por SPRING CENTER, S.A., condominio constituido de conformidad con las leyes de la Republica Dominicana, ubicado en esta misma ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los Licdos. J.T.G.D., D.R.C., J.G.D. y R.A.G.G., dominicanos, mayores de edad, casados, abogados de los Tribunales de la República, con estudio profesional abierto en común en la Calle Winston Arnaud No.25 de la avenida B.M. (antigua central), E.L., Distrito Nacional, lugar donde la recurrente hace expresa y formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente acción.

Antecedentes
  1. -Que mediante instancia depositada por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo el día 17 de abril del año 2012, los Licdos. J.T.G.D., D.R.C., J.G.D., y R.A.G.G., de generales que constan, solicitaron lo siguiente: PRIMERO: Comprobar y declarar la existencia de un recurso contencioso administrativo, interpuesto por SPRING CENTER, S.A., ante el P. y demás jueces que componen el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, en contra de la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE), marcada con el número 191-2011. Segundo: Declarar buena y válida la presente solicitud de adopción de medida cautelar, por haber sido interpuesta conforme a las leyes y al buen derecho. TERCERO: Que ese honorable tribunal, ordene a la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S. A. (EDESUR), la paralización de la suspensión del servicio eléctrico a SPRING CENTER, hasta que el referido recurso contencioso administrativo interpuesto por el solicitante de la presente adopción de medida cautelar en contra de la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE), marcada con el número 191-2011, sea fallado por este Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo. CUARTO: Que ese honorable Tribunal ordene a la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A., (EDESUR), la suspensión del cobro de moras e intereses a SPRING CENTER, hasta que se produzca el fallo del referido recurso contencioso administrativo interpuesto por el solicitante de la presente adopción de medida cautelar, en contra de la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE), 191-2011, sea fallado que será el momento en que podremos establecer si existe o no deuda alguna de SPRING CENTER, a favor de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A., (EDESUR). QUINTO: Que ese Honorable Tribunal, condene a la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S. A. (EDESUR), al pago de las costas legales del presente proceso en beneficio y provecho de los abogados concluyentes, ya que comunicamos por la presente que las hemos avanzado en su totalidad.

  2. -Que mediante Auto No.981-2012, de fecha 25 de abril del año 2012, de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior Administrativo, se fijó audiencia pública para el día martes OCHO (08) de mayo del año 2010, a fin de conocer de la presente solicitud de adopción de medida cautelar.

  3. -Que la audiencia de fecha 08 del mes de mayo del año dos mil doce (2012), fue reenviada para el día 22 del mes de mayo del año dos mil doce (2012), a las 9:00 A.M.

  4. -Que en audiencia de fecha 22 de mayo del año 2012, el recurrente solicitó al Tribunal, UNICO: Que se acojan las conclusiones vertidas en nuestro escrito de medida cautelar de fecha 17 de abril del año 2012. La parte recurrida solicitó: 1.- Rechazar por improcedente, mal fundada y carente de base legal la solicitud de adopción de medida cautelar incoada por el Condominio SPRING CENTER, S.A., en fecha 17 de abril del 2012, en contra de la suspensión por parte de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A., (EDESUR), del suministro de energía eléctrica, conforme los argumentos que se han desarrollado precedentemente. 2.- Condenar al Condominio SPRING CENTER, S.A., al pago de las costas del proceso en beneficio y provecho de quienes suscriben, quienes las han avanzado en su totalidad. El representante de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA