Sentencia nº 042-2012 de Tribunal Superior Administrativo de 26 de Junio de 2012

Fecha de Resolución:26 de Junio de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTISEIS (26) días del mes de JUNIO del año dos mil doce (2012), año 169' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, ubicada en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina calle S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana; actuando por sí y a requerimiento de este Tribunal, según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No. 13-07, de fecha 05 de febrero del año 2007, la Magistrada D.A.D.L.S., J.P.; asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones para conocer Medidas Cautelares, y en audiencia pública la Sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR interpuesta por la OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO (OISOE), organismo adscrito al Poder Ejecutivo, instituido mediante el Decreto No. 590-87, de fecha 25 de noviembre de 1987, con su domicilio y oficinas principales en la calle Dr. B., esquina M.G., de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, organismo que tiene como abogado constituido y apoderado especial al LIC. M.J.E.P., dominicano, mayor de edad, Abogado de los Tribunales de la República, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0056871-6, con estudio profesional abierto en la firma de abogados Bufete Elsevyf Pineda & Asociados, en la Suite 306, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde la recurrente hace formal y expresa elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente instancia, CONTRA el Ingeniero F.A.G.V..

ANTECEDENTES
  1. - Que mediante instancia depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo el día 22 de noviembre del 2011, suscrita por la OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO (OISOE), de generales anotadas, a través de su abogado constituido, elevaron ante este tribunal una Solicitud de Medida Cautelar, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que declaréis buena y válida la presente instancia, por ser competente para conocer sobre las situaciones y violaciones cuestionadas en el cuerpo de la presente solicitud de medida cautelar. SEGUNDO: Que dictéis Medida Cautelar anticipada contra el Ingeniero F.A.G.V., que incluyan autorización para embargar, autorización de retención de pagos por parte de la Tesorería Nacional, Obras Públicas o cualquier entidad estatal, y en el caso de que se trate de extranjeros, impedimentos de salida conforme al artículo 226 del Código Procesal Penal, hasta tanto se conozca el Recurso de o Acción en cumplimiento de Contrato de Concesión de Construcción de Obra No. OISOE-FB-007/2004, a favor de la OISOE, en atención al artículo 3 ordinal G y 169 de la Ley 87-01"

  2. - Que conjuntamente con la referida instancia, el accionante depositó los siguientes documentos: 1.- Copia del Acto No. 117-2011 de fecha 24 del mes de junio del año 2011 de la Ministerial M.L.J.O.; 2.- Contrato OISOE-HS-381/2011 de fecha 07 de diciembre del año 2011.

  3. - Que mediante el Auto No. 2840-2012 de fecha 26 de enero del año 2011, de la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Superior Administrativo, se fijó audiencia pública para el día martes 13 de diciembre del año 2011, donde ordena que sea comunicado por secretaría a la parte recurrente, OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO (OISOE), al Ingeniero F.A.G.V., y al Procurador General Administrativo, a fin de conocer la Solicitud de Medida Cautelar.

  4. - Que en la audiencia pública celebrada en fecha 13 de diciembre del 2011 por ante este tribunal, la parte recurrida, Ingeniero F.A.G.V. solicitó el aplazamiento de la audiencia a fin de que la parte recurrente tenga a bien notificar a la recurrida la auditoría realizada por al Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) conjuntamente con los papeles de trabajo que sustentan la auditoría a fin de tomar conocimiento de la misma; pedimento al cual no se opuso el Magistrado Procurador Administrativo Adjunto; y por su parte el recurrente, indicó que es un pedimento de derecho a fin de que se instruyan sobre la auditoría que ha hecho el departamento de ingeniería de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE). Fallando el tribunal mediante sentencia in-voce lo siguiente: "PRIMERO: Se prorroga la presenta audiencia con la finalidad de que la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) proceda a depositar todos y cada uno de los documentos relativos a auditoria solicitado por la parte accionada, por secretaria de este Tribunal, teniendo un plazo de 3 días para deposito de la misma, y así mismo el accionado pueda proceder a tomar conocimiento de los documentos depositados por el accionante; SEGUNDO: Se fija próxima audiencia para el día martes que contaremos a dieciséis (16) del mes de enero del año dos mil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA