Sentencia nº 035-2011 de Tribunal Superior Administrativo de 6 de Septiembre de 2011

Fecha de Resolución: 6 de Septiembre de 2011
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los SEIS (6) días del mes de SEPTIEMBRE del año dos mil once (2011), años 168 de la Independencia y 149 de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, actuando según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No.13-07 de fecha 5 de febrero del año 2007, la Magistrada S.H.M.J.P.; asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones para conocer Medidas Cautelares, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE ADOPCION DE MEDIDA CAUTELAR interpuesta por el ING. E.G., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0057430-0, domiciliado y residente en la calle M.D., No. 7, Edificio Elicarol 3, Apto. 201, Zona Universitaria, S.D., quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al LIC. J.M.B.R., dominicano, mayor de edad, Abogado de los Tribunales de la República, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0088724-9, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, con estudio profesional abierto en la Avenida J.C., No. 23, Apto. 3, V.B., Zona Universitaria, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde el recurrente hace formal y expresa elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente instancia, tendente a la suspensión provisional del Acto Administrativo de fecha 3 de mayo de 2011, emitido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que suspende la Pensión Provisional que le fuera otorgada hasta tanto esté laborando bajo contrato en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

VISTA Y LEIDA la Instancia Introductiva de la Solicitud de Adopción de Medida Cautelar de fecha 18 de julio del año 2011, y depositada en la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en la misma fecha, suscrita por su abogado constituido y apoderado especial el LIC. J.M.B.R., de generales que constan, en representación del ING. E.G., el cual en sus conclusiones expresa lo siguiente: "PRIMERO: Declarar buena y válida en cuanto a la forma la presente Solicitud de Adopción de Medida Cautelar, hecha por el ING. E.G., de conformidad con el artículo 7 de la Ley No. 13-07, y en consecuencia se dicte auto, designando una de sus Salas, a los fines de ijar audiencia para conocer de la presente solicitud. SEGUNDO: Ordenar suspender de manera provisional el Acto Administrativo notificado por el Ing. F.T.R., Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), notificado al reclamante mediante Comunicación No. 273, del 3 de mayo de 2011, con el cual se suspendió el pago de la pensión de antigüedad, y en consecuencia se ordene pagar la pensión al ING. E.G., el pago del monto de la pensión de los meses mayo, junio y julio del año 2011 y los meses por vencer. TERCERO: Fijar un astreinte de RD$25,000.00 pesos, a cargo del Ing. F. T.R., Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por cada día de retardo en cumplimiento de la sentencia a intervenir".

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1715-2011 de fecha 20 de julio del año 2011, de la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Superior Administrativo, fijando audiencia pública para el día martes veintiséis (26) de julio del año 2011, a fin de conocer la Solicitud de Adopción de de Medida Cautelar.

VISTO Y LEIDO el Escrito de Conclusiones de fecha 26 de julio de 2011, y depositado en la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en la misma fecha, suscrito por sus abogados constituidos y apoderados especiales los Licdos. R.A.G.E., C.H.J. y E.R., quienes actúan a nombre y en representación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y del I.. F. T.R., Director Ejecutivo del mismo, los cuales en sus conclusiones expresan lo siguiente: "ÚNICO: Rechazar en todas sus partes las conclusiones vertidas por la parte demandante, ING. E.G., en su escrito de fecha 18 de julio de 2011, sobre el establecimiento de Medidas Cautelares en perjuicio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y del I.. F.T.R., en su calidad de Director Ejecutivo, por improcedente, mal fundado y carecer de todo fundamento jurídico".

VISTO Y LEIDO el Inventario de Documento depositado por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo en fecha 28 de julio del año 2011, suscrito por los Licdos. R.A.G.E., C.H.J. y E.R., quienes actúan a nombre y en representación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y del I.. F.T.R., Director Ejecutivo del mismo.

VISTO Y LEIDO el Escrito Justificativo de Conclusiones de fecha 29 de julio del año 2011, y depositada en la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en la misma fecha, suscrita por su abogado constituido y apoderado especial el LIC. J.M.B.R., de generales que constan, en representación del ING. E.G., el cual en sus conclusiones expresa lo siguiente: "...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA