Sentencia nº 027-2013 de Tribunal Superior Administrativo de 26 de Febrero de 2013

Fecha de Resolución:26 de Febrero de 2013
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTISEIS (26) días del mes de FEBRERO del año Dos Mil Doce (2012), años 169' de la Independencia y 150' de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, actuando según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No.13-07, de fecha 05 de febrero del año 2007, la Magistrada Jueza Presidenta; D.A.D.L.S., asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones jueza de lo cautelar, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR interpuesta por SUPLEGAS, S.A., entidad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana, y con su domicilio social establecido en el Sector la Arboleda de la Sección Los Morenos, Punta, V.M., Municipio de Santo Domingo Norte, Provincia de Santo Domingo, debidamente representada por su presidente, el señor A.S.R., dominicano, mayor de edad, casado, empresario, titular de la cedula identidad y electoral No.001-0167397-8, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Licdo. F.F.A., dominicano, mayor de edad, soltero, abogado de los Tribunales de la República dominicana, titular de la cédula de identidad y electoral No.001-0022788-3, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, con estudio profesional abierto, lugar donde la recurrente hace expresa y formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente acción tendente a ordenar el levantamiento del acto de embargo retentivo trabado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).

Antecedentes
  1. -Que mediante instancia depositada por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo el día 17 de septiembre del año 2012, de generales que constan, solicitó lo siguiente: " UNICO: Que tenga a bien fijar el día y la hora a fin de conocer de la demanda en referimiento en levantamiento en suspensión o cancelación de embargo retentivo, incoado por el Instituto Nacional de Protección de los derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), debidamente representado por su Directora Ejecutiva, Licenciada A.P.U. mediante el Acto No.1090/2012, de fecha 26 del mes de julio del año dos mil doce (2012) instrumentado por el Ministerial J.M.C.J.A.O. del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en contra de la Razón Social SUPLEGAS, S. A, debidamente representada por su presidente, señor L.S.D., así como contra el señor A.L., la cual fue declinada a dicha jurisdicción mediante la ordenanza No.095312, expediente No.504-12-0989, de fecha 12 del mes de septiembre del año dos mil doce (2012), dictada por la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de primera Instancia del Distrito nacional, y una vez fijada tenemos a bien, solicitar fallar de la manera siguiente: CONCLUSIONES AL FONDO: PRIMERO: En cuanto a la forma, declarar buena y válida la presente demanda en referimiento en levantamiento en suspensión o cancelación de embargo retentivo, incoado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), debidamente representada por su Directora Ejecutiva, Licenciada A.P.U. mediante el Acto No.1090/2012, de fecha veintiséis (26) del mes de julio del año dos mil doce (2012), instrumentado por el Ministerial J.M.C.J., A. ordinario del segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en contra de la razón social SUPLEGAS, S.A., debidamente representada por su presidente, señor L.S.D., y en persona del mismo, así como contra el señor A.L., en manos de las instituciones bancarias descritas a continuación: Banco De Reservas de la República Dominicana, Banco Hipotecario Dominicano, S. A. (BHD), Banco Popular Dominicano, CITIBANK, N. A., Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Agrícola de la República Dominicana, Banco Múltiple León, y en consecuencia se ordene el desembargo puro y simple de manera absoluta y D. al fin de que cese el impedimento que tienen estos. TERCERO: Que se ordene que a las instituciones bancarias descritas a continuación Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco Hipotecario Dominicano, S.A., (BHD), Banco Dominicano del Progreso, S.A., (Scotiabank), Banco Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco Agrícola de la República Dominicana, Banco Múltiple León, de pagarle o entregar los valores pertenecientes a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA