Sentencia nº 196-2010 de Tribunal Superior Administrativo de 26 de Octubre de 2012

Fecha de Resolución:26 de Octubre de 2012
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTISEIS días del mes de OCTUBRE del año dos mil doce (2012), año 169° de la Independencia y 150° de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; F.E.F., J.; D.Y.V.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA DENUNCIA POR VIOLACION A DERECHOS HUMANOS, REPARACIONES e INDEMNIZACIONES interpuesto por el DR. J.P., dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de identidad y electoral No. 008-0004175-8, abogado, domiciliado y residente en la calle R.M.A.M. No. 03, de la ciudad de Monte Plata y en la Avenida San Antonio No. 27, del municipio de Yamasá, CONTRA la Suprema Corte de Justicia.

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    El DR. J.P. fue designado para laborar como Juez de Paz desde el día 22 de enero del año 2001, laboró en la Cámara Civil Comercial, laboró para el Poder Judicial por un período de ocho (8) años y cuatro meses, en la Cámara Civil Comercial y de Trabajo de Primera Instancia, laborando de manera interrumpida, sin recibir el pago de bono vacacional, atención a la asistencia social, seguro médico, exoneraciones de vehículos, bono escolar y otras prerrogativas que le confiere la Ley No. 327-98, sobre la Carrera Judicial, a los Servidores Judiciales.

  2. Presentación del Recurso

    En fecha veinticuatro (24) de abril del año 2008, fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva de la denuncia por violación a derechos humanos, reparaciones e indemnizaciones, instrumentada por el DR. J.P., contra la Suprema Corte de Justicia.

  3. Fundamento del recurso

    Que la Suprema Corte de Justicia sea condenada a: 1) Pagar el monto a que ascienden las vacaciones y el bono vacacional correspondientes a ocho (8) años de labor ininterrumpida, es decir, ocho sueldos; 2) Entregar las exoneraciones de dos (2) vehículos, cada una con un valor mínimo de US$30,000.00; 3) Ordenar la inclusión del Dr. J.P. y sus dependientes directos en el seguro médico y el seguro de vida y 4) Pagar una indemnización ascendente a la suma de diez millones (RD$10,000.00) por los daños y perjuicios.

  4. Hechos y argumentos del recurrente

    El Dr. JEREMIAS PIMENTEL ha interpuesto la denuncia por Violación a Derechos Humanos, Reparaciones e Indemnizaciones debido a que ha servido al Poder Judicial de la República Dominicana por un período de ocho (8) años y cuatro meses, como Juez de Paz, en el Juzgado de Instrucción, en la Cámara Civil Comercial y de Trabajo de Primera Instancia y el Juzgado de Yamasá, hasta el día de hoy de manera ininterrumpida. Nunca ha recibido vacaciones, el pago del bono vacacional, seguro médico, bono escolar y otras prerrogativas que le confiere la Ley No. 327-98, sobre la Carrera Judicial, a los servidores judiciales. En varias ocasiones, el recurrente ha hecho esfuerzos ingentes dirigidos al presidente de la Suprema Corte de Justicia DR. J.A.S.I., así como ante los demás jueces que conforman la Honorable Suprema Corte de Justicia, sin obtener resultado alguno y por los motivos señalados, solicita lo siguiente: "PRIMERO: Que la Suprema Corte de Justicia sea condenada a pagar el monto a que ascienden las vacaciones y el bono vacacional correspondientes a los ocho (8) años de labor interrumpida, es decir ocho sueldos; SEGUNDO: Que la Suprema Corte de Justicia sea condenada a entregarme las exoneraciones de dos (2) vehículos, cada una con un valor mínimo de US$30,000.00, tal como lo establece la Ley la cual ha sido recibida por los demás jueces al cumplimiento del tiempo señalado por Ley; TERCERO: Que se ordene mi inclusión y de mis dependientes directos en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA