Sentencia de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Abril de 2014

Fecha de Resolución:30 de Abril de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

r/>Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Tercera Sala (Liquidadora)

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Recurso Contencioso Administrativo

Partes: MIGUEL GUZMÁN PABLO

Contra: Dirección General de Aduanas (DGA)

No. de Expediente: 0900622

No. de Sentencia: 0900622

Fecha: 30/04/2014

SENTENCIA No. 00215-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de ABRIL del año dos mil catorce (2014), año 171º de la Independencia y 151º de la Restauración.

LA TERCERA SALA (LIQUIDADORA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: D.Y.V.G., J.P.; F.C.A., J.; F.F.C., J.; asistidos de la infrascrita secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, interpuesto por el señor M.G.P., dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No. 047-0034169-8, con domicilio y residencia en la calle Jarabacoa s/n La Vega, (próximo a la Zona Franca La Vega) quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Licdo. A. de J.L., dominicano, mayor de edad, soltero, Abogado de los tribunales de la República portador de la cédula de identidad y electoral No. 047-0048557-8, con estudio profesional abierto en la C/27 de febrero No. 50 apartamento 202 de la ciudad de la Vega y con domicilio ad-Hoc en la calle W.C. esquina R.P.P. las Américas suite 308 de Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde la recurrente hace formal elección de domicilio a los fines y consecuencia legales del presente recurso, contra la Dirección General de Aduanas (DGA).

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    Que el señor M.G.P. laboraba para la Dirección General de Aduanas (DGA), desempeñando la función de Oficial Despachador en el área turística, durante 9 años, devengando un salario de (RD$18,600.00); que en fecha 05 de mayo de 2008, la Dirección General de Aduanas (DGA), desvinculó al servidor público de sus funciones, por lo que este no conforme con dicha acción, interpone un Recurso Contencioso Administrativo ante esta jurisdicción.

  2. Presentación del Recurso

    En fecha cinco (05) de noviembre del año 2009, fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva del Recurso Contencioso Administrativo, instrumentada por el Licdo. A. de J.L., actuando en representación del señor M.G.P., en contra Dirección General de Aduanas (DGA), para el conocimiento del Recurso, a los fines y consecuencia legales;

    AUTOS Y DOCUMENTOS VISTOS

  3. - Que mediante Auto No. 1895-2009...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA