Sentencia nº 032-2010 de Tribunal Superior Administrativo de 28 de Abril de 2010

Fecha de Resolución:28 de Abril de 2010
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
EXTRACTO GRATUITO

la República Dominicana, a los VEINTIOCHO (28) días del mes de ABRIL del año dos mil diez (2010), año 166 de la Independencia y 147 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: YADIRA DE M.K.. J.P., F.P.J., Juez, J.A.H.P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, interpuesto por BIENVENIDA BRAZOBAN MOORE, dominicana, mayor de edad, soltera, portadora de la cédula de Identidad y Electoral No.001-0361256-0, domiciliada y residente en la calle E.B.N. 35, E.E., Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al LIC. L.E.P.L., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de Identidad y Electoral No.001-0400315-7, con estudio profesional abierto en la calle H.D.N. 186, E.E., Santo Domingo, Distrito Nacional, donde la recurrente hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente recurso, Contra la Comunicación No. 0000205, emitida por la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), en fecha 1ro. De octubre del 2007.

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del recurso de fecha 18 de junio del 2008, suscrita por el LIC. L.E.P., de generales que constan, en representación de la señora BIENVENIDA BRAZOBAN MOORE, cuyas conclusiones son las siguientes: “PRIMERO: Que se acoja en todas sus partes el presente Recurso Contencioso Administrativo por este ser ejercido conforme a las leyes que rigen la materia y tiempo hábil. SEGUNDO: En cuanto al fondo declarar sin ningún efecto jurídico la acción de personal emitida por la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) contra la señora BIENVENIDA BRAZOBAN MOORE, por falta de motivos. TERCERO: Que se ordene la reposición inmediata del cargo que desempeñaba de C. en el Departamento de Servicios Generales, de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), y en consecuencia el pago de los salarios dejados de percibir durante el periodo de cesación”.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 809-2008, de fecha 19 de junio del año 2008, dictado por la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, comunicando la instancia del recurso a la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), y al Magistrado Procurador General Tributario y Administrativo, para que produzcan su escrito de defensa, dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 párrafo I de la Ley 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado de fecha 6 de febrero de 2007.

VISTO Y LEIDO el Dictamen No. 294-2008, de fecha 7 de julio del año 2008, depositado en la Secretaría de este Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo el día 8 del indicado mes y año, del Magistrado Procurador General Tributario y Administrativo, cuyo dispositivo es el siguiente: “UNICO: Rechazar, por improcedente, mal fundado y carente de base legal, el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por BIENVENIDA BRAZOBAN MOORE, contra la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR)”.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 939-2008 de fecha 11 de julio del 2008, dictado por la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, remitiendo a la recurrente el dictamen ut supra mencionado, para los fines procedentes de conformidad con los artículos 160 y 161 del Código Tributario (Ley 11-92) de fecha 16 de mayo de 1992.

VISTO Y LEIDO el Escrito de Defensa de fecha 16 de julio del año 2008, depositado en la Secretaría del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo el día 23 del indicado mes y año, por la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), representada por el señor F.P., suscrito por la Licda. M.A.P.S., cuyas conclusiones Son las siguientes: “UNICO: Nos adherimos a las conclusiones vertidas por el Procurador General Tributario en todas sus partes”.

VISTO Y LEIDO el Escrito de Replica al Dictamen No. 294-2008, de fecha 28 de julio del 2008, depositado en la Secretaría del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo el día 29 del indicado mes y año, por la recurrente, cuyas conclusiones son las siguientes: “De manera Principal: PRIMERO: Que se acoja en todas sus partes el presente Recurso Contencioso Administrativo, por éste ser ejercido conforme a las leyes que rigen la materia y tiempo hábil. SEGUNDO: En cuanto al fondo declarar sin ningún efecto jurídico la acción de personal emitida por la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), contra la señora BIENVENIDA BRAZOBAN MOORE, por falta de motivos. TERCERO: Que se ordene la reposición inmediata del cargo que desempeñaba de C. en el Departamento de Servicios Generales, de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), y en consecuencia al pago de los salarios dejados de percibir durante el periodo de cesación. De manera subsidiaria: UNICO: Rechazar por improcedente, mal fundada y carente de base legal el dictamen del Procurador General Tributario y Administrativo”.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1092-2008 de fecha 05 de agosto del 2008, dictado por la Magistrada Juez Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, remitiendo al Magistrado Procurador General Tributario y Administrativo el escrito de réplica de fecha 29 de julio del 2009, depositado por la recurrente, para los fines procedentes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA