Sentencia nº 00257-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución:30 de Mayo de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

r/>Fuente: Tribunal Superior Administrativo, Tercera Sala Liquidadora

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Contencioso Administrativo

Parte: E.D.B.

Contra: OFICINA METROLITANA DE SERVICIO DE AUTOBUSES (OMSA)

Expediente: 030-08-00213

No. de Sentencia: 00257-2014

Fecha: 30-05-2014

SENTENCIA No. 00257-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de MAYO del año dos mil catorce (2014), año 170° de la Independencia y 151° de la Restauración.

LA TERCERA SALA LIQUIDADORA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicada en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: D.Y.V.G., J.P. y Ponente; F.E.C.A., Juez; F.F., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en Cobro de Prestaciones Laborales y Reparación de Daños y Perjuicios por D., interpuesto por el señor E.D.B.B., dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No.001-1123226-0, domiciliado y residente en calle Primera, Edificio 3, tercer nivel, Barrio La Placeta, Km.13½, carretera S., Municipio Santo Domingo Oeste, P.S.D., quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los licenciados R. de la Cruz y A.G.G., dominicanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad y electoral Nos. 001-0275509-7 y 049-0039358-0, con estudio profesional abierto en la Av. Hermanas M.N.545V.M., Municipio de Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo; CONTRA la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    En fecha ocho (8) de enero del año dos mil ocho (2008), el recurrente E.D.B.B., fue despedido del puesto que ocupaba como Encargado de Área en la Gerencia de Servicios y Mantenimiento, después de laborar para la institución por espacio de diez (10) años, sin causa justificada para ello; que dicho trabajador recibía un salario mensual de RD$23,000.00; por lo que solicita al Tribunal el pago de las prestaciones laborales correspondientes, más una indemnización por daños y perjuicios que dicha acción le ha causado.

  2. Presentación del recurso

    En fecha catorce (14) de junio del año dos mil ocho (2008), fue recibida en la secretaría fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva del Recurso Contencioso Administrativo, instrumentada por los licenciados R. de la Cruz y A.G.G., actuando en representación del señor E.D.B.B., contra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

  3. Hechos y argumentos del recurrente

    Expresa el recurrente que fue desahuciado en fecha 8 de enero del 2008, del puesto que ocupaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como Encargado de Área en la Gerencia de Servicios y Mantenimiento, con un sueldo mensual de RD$23,000.00; que después de haber realizado las diligencias a fines obtener sus prestaciones, las mismas han resultado infructuosas; que con esas acciones la parte recurrida le ha ocasionado daños y perjuicios que deben ser resarcidos, concluyendo de la manera siguiente: "PRIMERO: Declarar buena y válida la presente demanda por haberse incoado en tiempo hábil y bajo las normas procesales vigentes. SEGUNDO: Declarar resuelto el contrato de trabajo que ligaba a las partes por la causa de desahucio ejercido por la parte demandada Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). TERCERO: Condenar a la parte demandada Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a pagarle al demandante señor E.D.B.B., la suma de trescientos veintinueve mil sesenta y ocho con 00/76 (RD$329,068.76), en virtud del cálculo de beneficios laborales, hecho por la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP). CUARTO: Condenar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a pagarle al demandante señor E.D.B.B., la suma de doscientos mil pesos (RD$200,000.00), moneda nacional de curso legal, como justa causa de los daños y perjuicios económicos, morales y materiales sufridos por el requeriente, más los intereses legales de dicha suma, a partir de la fecha de la demanda. QUINTO: Que se nos reserve el derecho de depositar cualesquiera documentos en el curso del proceso por no haberlo obtenido a tiempo. SEXTO: Condenar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), al pago...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA