Sentencia nº 00174-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 28 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución:28 de Mayo de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Segunda Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Partes: ORANGE DOMINICANA S.A. (ORANGE)

Contra: INDOTEL

No. De expediente: 1201299

No. De Sentencia: 00174-2014

Fecha: 28/05/2014

YO, E.G., Secretaria General del Tribunal Superior Administrativo, CERTIFICO que en los archivos a mi cargo existe un expediente que contiene la sentencia que sigue:

SENTENCIA No. 00174-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los VEINTIOCHO (28) días del mes de MAYO del año dos mil catorce (2014), año 171° de la Independencia y 151° de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., Edificio No. 1-A, esquina S.S., del Sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: F.F. DE LA CRUZ, J.P., R.C., J.; M.I.H.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO interpuesto en fecha 21 de diciembre de 2012, por la entidad ORANGE DOMINICANA S.A. (ORANGE), sociedad comercial debidamente organizada y existente conforme a las leyes de la República Dominicana con su domicilio social y oficina principal establecida en la Torre Orange, ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres Núm. 8, E.B.V., de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, debidamente representada por su Presidente, señor J.M.G., de nacionalidad francesa, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral no. 402-2445971-5, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, entidad que tiene como Abogado constituido y apoderado especial al Licdo. L.M.P., dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0089176-1, con estudio profesional abierto en la Avenida Abraham Lincoln No. 1069, esquina J.M., T.S., Piso 7, Suite 701, E.S., ciudad de Santo Domingo, D.N., lugar donde la recurrente hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias del presente recurso, CONTRA la Resolución 113-12, de fecha 15 de agosto de 2012 dictada por el INDOTEL, que ordena la suspensión provisional como medida cautelar de la comercialización y publicidad del plan denominado "4G-LTE", así como la intervención voluntaria hecha por CLARO.

ANTECEDENTES
  1. Presentación y Fundamentos del Recurso.

    En fecha 21 de diciembre del año 2012, fue recibida por Secretaría de este Tribunal la instancia contentiva del Recurso Contencioso Administrativo contra la Resolución más arriba descrita; que la instancia en resumen consiste en lo siguiente: Que de la Resolución impugnada resulta que sin justificación legal que ampare la legitimidad de su decisión, el órgano regulador mantuvo efectivamente las medidas cautelares solicitadas en principio por CLARO, con idéntico efecto del que perseguía dicha prestadora en su acción principal, como si se hubiesen ponderado y válidamente constatados los méritos de fondo de la misma, todo bajo la errada premisa por parte del regulador de que su proceder estaba justificado a los fines de preservar los principios de libre y leal competencia en el mercado de las telecomunicaciones, mientras se realizaba el "análisis técnico legal exhaustivo y minucioso, que habrá de requerir suficiente tiempo, y determinar el impacto de este proceso administrativo; que en tal sentido concluyó de la manera siguiente: "PRIMERO: DECLARAR regular y válido en cuanto a la forma el presente Recurso, por haber sido interpuesto en tiempo hábil y de conformidad con las normas legales aplicables; SEGUNDO: EN CUANTO AL FONDO del presente Recurso tengáis a bien REVOCAR la Resolución 149-12, de fecha veintidós (22) de noviembre de 2012...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA