Sentencia nº 00022-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 17 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución:17 de Octubre de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Primera Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Contencioso Administrativo

Partes: J.L.S.D.O.

Contra: Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y su Director Ejecutivo, Dr. H.M..

No. De expediente: 0301300635

No. De Sentencia: 00022-2014

Fecha: 17/10/2014

SENTENCIA No. 00022-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los DIECISIETE (17) días del mes de OCTUBRE del año dos mil catorce (2014), año 171° de la Independencia y 152° de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: F.E.F. DE LA CRUZ, J.P.; DILCIA M. ROSARIO ALMONTE , J.; V.A.P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, interpuesto por J.L.S. DEL ORBE, dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No.001-0726900-3, domiciliado y residente en la calle Primera, casa No.13, de la Urbanización Las Acacias, Km. 7 ½, carretera S., Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Dr. F.E.M., dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No.001-0123302-1, con estudio profesional abierto en el 240 del Centro Comercial Kennedy, sito en el No.1 de la calle J.L., Esq. J.F.K., Los Prados, Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde se hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente instancia, CONTRA la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y su Director Ejecutivo, Dr. H.M..

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    En fecha doce (12) de octubre del año 2012, le fue comunicada la desvinculación al recurrente, ING. J.L.S. DEL ORBE, del puesto que ocupaba como Encargado del Departamento de Supervisión en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), cargo que desempeñó desde el 6 de septiembre de 2011, y tras acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), para reclamar sus prestaciones económicas, las cuales debieron ser pagadas dentro del plazo de 90 días establecido en la ley, sin embargo, a la fecha no se ha efectuado dicho pago, razón por la cual ha sido interpuesto el presente recurso contencioso administrativo.

  2. Presentación del recurso

    En fecha once (11) de junio del año 2013, fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva del Recurso Contencioso Administrativo, instrumentada por el Dr. F.E.M., actuando en representación del ING. J.L.S. DEL ORBE, contra la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y su Director Ejecutivo, Dr. H.M..

  3. Hechos y argumentos del recurrente

    Explica el recurrente, ING. J.L.S. DEL ORBE, que en fecha 12 del mes de octubre del 2012, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, (OTTT), decidió prescindir de los servicios del recurrente, sin causas justificadas, establecidas por la Ley 41-08 de Función Pública, de acuerdo a la comunicación de cancelación y la acción de personal No.3277, entregada por la Encargada del Departamento de Recursos Humanos; que en fecha 14 de diciembre del 2012, el recurrente en su calidad de empleado de estatuto simplificado, recurrió por ante el Ministerio de Administración Pública (MAP), a los fines de reclamar sus prestaciones y que dicho organismo emita el correspondiente cálculo de indemnizaciones económicas y vacaciones, según lo establece la Ley 41-08 de Función Pública; que de conformidad con el cálculo del MAP al recurrente le corresponde recibir un monto de RD$594,454.08, por concepto pago de indemnización, en razón de RD$546,000.00, por haber trabajado por 13 años en la función pública, y la suma RD$48,454.08, por concepto de 25 días de vacaciones no disfrutadas; que en fecha 27 diciembre del año 2012, el MAP tramitó a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, (OTTT), el señalado cálculo de prestaciones económicas, a los fines de que en un plazo no mayor de 90 días, se realizara...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA