Sentencia nº 121-2010 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2010
Emisor:Tribunal Superior Administrativo

la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de SEPTIEMBRE del año dos mil diez (2010), año 167' de la Independencia y 148' de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde celebra sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector G., de esta ciudad, con la presencia de sus jueces: S.H.M., J.P.; JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.; F.E.F., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, han dictado en sus atribuciones de Tribunal de Amparo y en audiencia pública, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO DE AMPARO interpuesto por J.L.V.F., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No.049-0067946-7, domiciliado y residente en la calle Paralela Principal No. 80, Residencial Los Prados del Cachón, Lucerna, Municipio Santo Domingo Este, P.S.D., quien tiene como abogada constituida y apoderada especial a la Licda. M.C.I.M.R., dominicana, mayor de edad, abogada de los tribunales de la República, portadora de la cédula de identidad y electoral No.049-0041623-3, con estudio profesional abierto en la calle Paralela Principal No.82, Residencia Los Prados del Cachón, Lucerna, Municipio Santo Domingo Este, lugar donde hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente instancia, CONTRA la Procuraduría General de la República.

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del Recurso de Amparo de fecha 17 de diciembre del año 2009, depositada por ante la Secretaría del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo en fecha 06 de enero del 2010, suscrita por la Licda. M.C.I.M. ROJAS, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que tengáis a bien fijar la audiencia para conocer el presente recurso de amparo, incoado por el señor J.L.V.F., en contra de la Procuraduría General de la República, por las violaciones antes señaladas; SEGUNDO: Que se acoja como bueno y válido en cuanto a la forma el presente recurso de amparo interpuesto por el señor J.L.V.F., a través de su abogada L.. M.C.I.M.R., por haber sido interpuesto en tiempo hábil y conforme a las reglas procesales; TERCERO: En cuanto al fondo del mismo el tribunal decida de la manera siguiente: (a) Que ordenéis mediante sentencia suspensión de la ficha que pesa en el Sistema Criminal de Investigación (SIC) de la Procuraduría General de la República Dominicana, en contra del señor J.L.V.F.; (b) Que ordenéis mediante sentencia la ejecución inmediata de la decisión a intervenir sobre minuta no obstante cualquier recurso".

VISTO Y LEIDO el Auto No. 189-2010 de fecha dos (02) de febrero del año 2010, de la Magistrada Juez Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijando audiencia pública para el día dieciséis (16) de febrero del año 2010, a fin de conocer el Recurso de A., y autorizando a la parte recurrente a citar a la Procuraduría General de la República, y al Procurador General Administrativo, con el fin de que comparezcan a la citada audiencia, debiendo comunicar copia del auto, la demanda y los documentos que la justifican.

VISTO Y LEIDO el Escrito ampliatorio de conclusiones de fecha 09 de julio del año 2010, depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en fecha 14 de julio del 2010, suscrito por la Licda. M.C.I.M. ROJAS, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Declarar regular y válido en cuanto a la forma el presente recurso de amparo y en cuanto al fondo acoger el mismo en todas sus partes por ser justo y reposar en pruebas legales y reposar el mismo en una solicitud de violación a los derechos constitucionales del solicitante señor J.L.V.F.; SEGUNDO: En cuanto al fondo del mismo el tribunal decida de la manera siguiente: (a) Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba