Sentencia nº 00495-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 24 de Noviembre de 2014

Fecha de Resolución:24 de Noviembre de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Primera Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Amparo

Partes: Ricardo Sosa Filoteo

Contra: Procuraduría General Administrativa

No. De expediente: 0301401384

No. De Sentencia: 00495-2014

Fecha: 24/11/2014

SENTENCIA No. 00495-2014.-

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los VEINTICUATRO (24) del mes de NOVIEMBRE del año dos mil catorce (2014), año 171' de la Independencia y 152 ' de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N.1-A esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: F.F. DE LA CRUZ, J.P.; V.A.P., J.; D.M.R.A., J.; asistidos de la infrascrita secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en Audiencia Pública la sentencia que sigue; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por el seño R.S.F., dominicano, mayor de edad, soltero, Provisto de la Cédula de Identidad y Electoral No.001-0194391-8, domiciliado y residente en la calle L.F.T.N.419, sector El Millón, debidamente representado por su abogada constituida y apoderada especial a la Lic. I.M.P., dominicana, mayor de edad, domiciliada y residente en esta ciudad, abogada de los tribunales de la República, portadora de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1257753-1, con estudio profesional abierto en Calle Club Rotado No. 256, Edf. T.I.A.. 1-C Alma Rosa I, Santo Domingo Este, Provincia de Santo Domingo, lugar donde los accionantes hacen elección de domicilio para todos los fines y consecuencias del presente recurso, CONTRA la Procuraduría General Administrativa.-

ANTECEDENTES

1. Descripción y Presentación del Recurso.-

En fecha veintiséis (26) del mes de septiembre del año 2014, fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva de la Acción Constitucional de Amparo, instrumentada por la Lic. I.M.P., actuando en representación de la RICARDO SOSA FILOTEO, Contra la Procuraduría General Administrativa, por alegadas violaciones a sus derechos fundamentales, por lo que solicita a este Tribunal; "PRIMERO: ACEPTAR como bueno y valido el presente Recurso de Amparo contra LA PROCURADURÍA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL Y/0 MAG. YENI B.R.G., por encontrarse conforme al derecho; SEGUNDO: ORDENAR a LA PROCURADURÍA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL Y/0 MAG. Y.B.R.G., a entregar a Sr. R.S.F., los siguientes documentos solicitados: 1) Copia de la denuncia hecha por la denunciante M.A.H.D. por la cual se dictó orden de conducencia en contra de mi defendido Sr. R.S.F., el día 18 de Septiembre de 2013, sin habérsele citado, violando la constitución y las leyes de la República Dominicana; 2. Copia del escrito informativo enviado por la Mag. AURA APOLINARIO de la fiscalía del E.N., a su superior la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional Mag. Y.B.R.G.; TERCERO: FIJAR un astreinte de cinco mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$5,000.00) por cada día que se deje de cumplir la sentencia a intervenir en el presente Recurso; CUARTO: COMPENSAR de oficio las costas, por tratarse de una Recurso de Amparo."

2. Audiencias celebradas.-

Mediante Auto No. 3670-2014, de fecha primero (01) del mes de octubre del año 2014, el J.P. de la Primera Sala Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia pública para el día jueves nueve (09) del mes de octubre del año dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA