Sentencia nº 00456-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución:30 de Octubre de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Primera Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Amparo

Partes: Ángel Lockward

Contra: General Aracenis Castillo De la Cruz, Director General de Servicios de Seguridad Portuaria y R.M., Gerente General Delta Air Lines, Filial de República Dominicana.

No. De expediente: 0301401408

No. De Sentencia: 00456-2014

Fecha: 30/10/2014

SENTENCIA No.00456-2014

En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de OCTUBRE del año dos mil catorce (2014), año 171 de la Independencia y 152 de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N.1-A esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces:, F.E.F. DE LA CRUZ, J.P.; V.A.P., J.; R.A.B.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por el Lic. ÁNGEL LOCKWARD, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-0095587-1, domiciliado y residente en la Calle Mallén No.240, de esta Ciudad de Santo Domingo, quien se representa así mismo, lugar donde los accionantes hacen formal elección de domicilio, para los fines y consecuencias del presente recurso CONTRA General Aracenis Castillo De la Cruz, Director General de Servicios de Seguridad Portuaria y R.M., Gerente General Delta Air Lines, Filial de República Dominicana.

ANTECEDENTES
  1. Presentación y fundamento de la Acción.

    En fecha veintinueve (29) del mes de septiembre del año 2014, se recibió por ante la Secretaría General del Tribunal, la instancia contentiva de la Acción de Amparo, interpuesta por el Lic. ÁNGEL LOCKWARD, CONTRA General A.C. De la Cruz, Director General de Servicios de Seguridad Portuaria y R.M., Gerente General Delta Air Lines, F. de República Dominicana; por alegada violación a sus derechos Constitucionales, a la Libre expresión del pensamiento, el derecho al trabajo, el derecho al comercio y el derecho al libre goce, uso y usufructo de la propiedad, por lo que solicita a este Tribunal; PRIMERO: Que se autorice a emplazar al Director del CESA, General Aracenis Castillo de la Cruz, y a R.M., Gerente de la Empresa Delta Air Lines, a los fines de que comparezca por ante el juez de amparo en la fecha y hora que el Tribunal indique; SEGUNDO: Que se declare la presente acción de amparo, buena y valida por haber sido presentada conforme a la Ley y ser justa en el fondo; TERCERO: Que se ordene al CESA, a través de su titular y a la empresa Delta Air Lines, a través de su Gerente, la entrega de la caja de libros contentiva de 50 ejemplares de la obra el Sistema Electoral Dominicano, a su propietario y autor, ÁNGEL LOCKWARD; CUARTO: Que se imponga un astreinte de RD$20,000.00 diarios, por cada día de retraso en la decisión a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA