Sentencia nº 00422-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 16 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución:16 de Diciembre de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

r/>Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Segunda Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: ACCIÓN DE AMPARO

Partes: la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL (CNUS) y compartes

Contra: COMITÉ NACIONAL DE SALARIOS Y SU DIRECTOR, LICDO. F.H.P.

No. De expediente: 1401582

No. De Sentencia: 00422-2014

Fecha: 16/12/2014

SENTENCIA No. 00422-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los DIECISÉIS (16) días del mes de DICIEMBRE del año DOS MIL CATORCE (2014); años 171° de la Independencia y 152° de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, debidamente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: DIOMEDE Y. VILLALONA GUERRERO, J.P.; M.I.H.G., J.; R.A.B.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en atribuciones de Tribunal de Amparo y Audiencia Pública, la Sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCIÓN DE AMPARO DE CUMPLIMIENTO, interpuesta por: A) la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL (CNUS), organización de naturaleza sindical de tercer grado, constituida al amparo de las disposiciones de la Constitución de la República, el Código de Trabajo y del Convenio No. 87 de la OIT, registrada en el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana con el No. 4/2006, con su domicilio y asiento social establecido en la calle J.E.N. 14, Edificio de las Centrales Sindicales, sector V.J., Santo Domingo De Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, debidamente representada por su Presidente, señor R.A.P., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y e lectoral No. 001-1379726-0, domiciliado y residente en esta ciudad; B) la CONFEDERACIÓN AUTÓNOMA SINDICAL CLASISTA (CASC), organización de naturaleza sindical de tercer grado, constituida al amparo de las disposiciones de la Constitución de la República, el Código de Trabajo y del Convenio No. 87 de la OIT, registrada en el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana con el No. 200/62 del año 1962, con su domicilio y asiento social establecido en la calle J.E.N. 14, Edificio de las Centrales Sindicales, sector V.J., Santo Domingo De Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, debidamente representada por su Presidente, señor G.D.R.D., dominicano, mayor de edad, portador de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA