Sentencia nº 00417-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 12 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución:12 de Diciembre de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

r/>Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Segunda Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: AMPARO

Partes: el LICDO. FELIPE RAMÓN HERASME ACOSTA

Contra: La PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA y su PROCURADOR GENERAL, D.F.D.B., y el INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF) y su DIRECTOR, ING. F.G.R.

No. De expediente: 1401551

No. De Sentencia: 00417-2014

Fecha: 12/12/2014

SENTENCIA No. 00417-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los DOCE (12) días del mes de DICIEMBRE del año dos mil catorce (2014); años 171° de la Independencia y 152° de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: DIOMEDE Y. VILLALONA GUERRERO, J.P. y Ponente; R.A.B.G., J.; J.L.R.L., J.S.; asistidos de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en atribuciones de Tribunal de Amparo y Audiencia Pública, la Sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCIÓN CONSTITUCIONAL DE AMPARO interpuesta por el LICDO. F.R.H.A., dominicano, mayor edad, Sub-Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-1185661-3, domiciliado en Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, quien tienen como abogado constituido y apoderado especial al Lic. D.S.M., dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0428908-3, Abogado de los Tribunales de la República, con despacho profesional abierto en la avenida M.G. No. 31, Plaza Royal, Apartamento No. 302, sector G., Santo Domingo De Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, lugar donde el exponente y abogado hacen y mantienen formal y expresa elección de domicilio para todos fines, efectos y consecuencias legales que se deriven de la presente instancia.

CONTRA: La PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA y su PROCURADOR GENERAL, D.F.D.B., y el INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF) y su DIRECTOR, ING. F.G.R., todos con domicilio en la avenida C.J. de M., No. 1, esquina avenida G.W., Edificio de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justica, sector Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (Antiguo sector La Feria), Santo Domingo de G., Distrito Nacional, República Dominicana, lugar donde se hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente proceso.

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    En fecha quince (15) del mes de septiembre del año dos mil catorce (2014), de manera sorpresiva, el peticionario LICDO. F.R.H.A., Sub-Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), recibe una llamada del Director General de dicha institución, a los fines de que el peticionario pasara por su despacho para darle una información.- Que la información que recibe el peticionario LICDO. F.R.H.A., es que ya no desempeñará la función de Sub-Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), toda vez que dicha institución había tomado la decisión de prescindir de sus servicios, sin darle ningún tipo de explicación ni detalle sobre lo ocurrido, simplemente que esta decisión se tomaba por conveniencia del servicio.- En tal sentido el peticionario solicita se ordene la revocación o levantamiento del despido, y en consecuencia, ORDENAR el pago a favor del accionante de todos los salarios, sueldos y emolumentos dejados de pagar por parte de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

  2. Presentación de la acción

    En fecha 23 de octubre del año 2014, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA