Sentencia nº 00259-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 29 de Julio de 2014

Fecha de Resolución:29 de Julio de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Segunda Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: ACCION DE AMPARO

Partes: CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS (CONA)

Contra: Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGC), y el señor L.A.M. (El Gallo).

No. De expediente: 1400662

No. De Sentencia: 00259-2014

Fecha: 29/07/2014

SENTENCIA No.00259-2014

En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los VEINTINUEVE (29) días del mes de JULIO del año dos mil catorce (2014), año 171 de la Independencia y 151 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N.1-A esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces:, F.E.F. DE LA CRUZ, J.P.; R.C., J.; J.L.R.L., J.S.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por la institución CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS (CONA), institución sin fines de lucro, organizada de conformidad con la Ley No.520, de fecha 16 de julio de 1920, derogada por la Ley 122-05, de fecha 03 de mayo de 2005, que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro, incorporada mediante Decreto no.137-04, en el Poder Ejecutivo, debidamente representada por su P.Y.R.F., dominicano, mayor de edad, Abogados de los Tribunales de la República, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-0808476-5, domiciliado y residente en la C.J.S.R.N.6, G., de esta Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogados constituidos apoderados especiales a los Licdos. Y.R.F. y N.G.P., dominicanos, mayores de edad, portadores de la cédula de identidad y electoral Nos. 001-0808476-5 y 001-1069618-4, con estudio Profesional abierto en común en la C.W.Á. No.113, Esq. S., Zona Universitaria, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde la accionante hace formal elección de domicilio, para los fines y consecuencias del presente recurso CONTRA la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGC), y el señor L.A.M. (El Gallo).

ANTECEDENTES
  1. Presentación y fundamento de la Acción.

    En fecha 13 del mes de Mayo del año 2014, se recibió por ante la Secretaría General de este Tribunal, la instancia contentiva de la Acción de Amparo, interpuesta por la institución CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS (CONA), Instrumentada por los Licdos. Y.R.F. y N.G.P., CONTRA la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGC), y el señor L.A.M. (El Gallo); Mediante dicha instancia solicita a este Tribunal; "PRIMERO: Declarar como bueno y válida en cuanto a la forma como en el fondo la presente acción de amparo interpuesta por conducto de su abogado por la CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS (CONA), por ser justa y conforme al derecho; SEGUNDO: Que luego de comprobar y declarar la existencia de la violación al derecho fundamental a la información, se ordene a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y al señor L.A.M. ( El Gallo) en su calidad de titular de esa institución poner de inmediato a disposición de la CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS, (CONA), en manos de su presidente, Y.R.F., la información solicitada, que consiste en; Certificación que establezca el monto destinado mensualmente por esa flotilla de vehículos de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA