Sentencia nº 00119-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 27 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución:27 de Marzo de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Primera Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Acción de Amparo

Partes: Adisu Comercial, S. R. L.

Contra: Guavaberry Golf Club, S.A., Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE), Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A., (EDEESTE), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

No. De Expediente: 14-00072

No. De Sentencia: 00119-2014

Fecha: 27/03/2014

YO, E.G., Secretaria General del Tribunal Superior Administrativo, CERTIFICO que en los archivos a mi cargo existe un expediente que contiene la sentencia que sigue:

SENTENCIA No. 00119-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los VEINTISIETE (27) días del mes de MARZO del año dos mil catorce (2014), año 171 de la Independencia y 151 de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicada en la calle J.S.R., No.1-A, esquina calle S.S., sector de Gazcue, Santo Domingo de G., Distrito Nacional, República Dominicana, con la presencia de sus jueces: JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, J.P.; D.Y.V.G., J.; R.A.B.G., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria General, ha dictado en sus atribuciones de A. y en sentencia pública, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO, interpuesta por la razón social ADISU COMERCIAL, S.R.L., organizada y existente de conformidad a las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) No. 130218048, con asiento social ubicado en la avenida 27 de Febrero casi esquina N. de Cáceres, plaza D., primer piso, sector E.M., Distrito Nacional, debidamente representada por su gerente, señor H.A.L., español, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No. 402-2077398-6, domiciliado y residente en el Distrito Nacional, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los licenciados F. delC.J. y M.Á. de la Rosa Sencion, dominicanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de Identidad y Electoral Nos. 026-0062802-4 y 001-1211458-2, respectivamente, con estudio profesional abierto en común en la calle R.F.B., No. 09, sector E.M., Distrito Nacional, en CONTRA de la sociedad comercial Guavaberry Golf Club, S.A., Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE), Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A., (EDEESTE), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

  1. - Presentación de la acción

    En fecha diecisiete (17) del mes de enero del año dos mil catorce (2014), fue recibida vía secretaría de este Tribunal, la instancia contentiva de la Acción Constitucional de Amparo, instrumentada por los licenciados F. delC.J. y M.Á. de la Rosa Sención, quienes actúan en representación de la razón social ADISU COMERCIAL, S.R.L., en contra de la sociedad comercial Guavaberry Golf Club, S.A., Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE), Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S. A. (EDEESTE), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), por alegadas violaciones a derechos fundamentales.

  2. - Audiencias celebradas

    Mediante Auto No. 275-2014, de fecha cinco (05) del mes de febrero del año dos mil catorce (2014), la Jueza Presidenta de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia pública para el día veinticinco (25) del mes de febrero del año dos mil catorce (2014), a fin de conocer la presente Acción Constitucional de Amparo.

    En audiencia celebrada en la fecha precitada, la JUEZA PRESIDENTA manifestó: ''¿Algún pedimento?''; ACCIONADA, Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE): ''Solicitamos una comunicación de documentos que haríamos valer en una próxima audiencia''; ACCIONADA, sociedad comercial Guavaberry Golf Club: ''No tenemos oposición, y que sea común dicha prórroga, puesto que tenemos una documentación que depositar''; ACCIONADA, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE): ''No hay objeción''; PROCURADORA ADJUNTA: ''No hay oposición''; ACCIONADA, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA): ''No hay oposición''; ACCIONANTE: ''No tenemos oposición''. La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo. Falló: ''PRIMERO: PRORROGA el conocimiento de la presente audiencia, relativo a la Acción Constitucional de Amparo interpuesta por la sociedad de comercio ADISU COMERCIAL, S.R.L., contra la Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE), Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A., (EDEESTE), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la entidad Guavaberry Golf Club, S.A., a los fines de que las partes depositen la documentación que harán valer en su defensa en un plazo de quince (15) días, y que tomen conocimiento en un plazo de cinco (5) días; SEGUNDO: FIJA próxima audiencia para el día JUEVES que contaremos a VEINTISIETE (27) del mes de MARZO del año DOS MIL CATORCE (2014), a las nueve horas de la mañana (09:00 a.m.); TERCERO: Vale CITACIÓN para las partes presentes y representadas''.

    En audiencia celebrada en fecha 27 de febrero de 2014, la JUEZA PRESIDENTA manifestó: ''¿Alguna solicitud?''; ACCIONADA, sociedad comercial Guavaberry Golf Club, S.A.: ''Vamos a concluir de manera incidental de la manera siguiente: se trata de una relación civil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba