Sentencia nº 43-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 31 de Enero de 2014

Fecha de Resolución:31 de Enero de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

r/>

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Tercera Sala (Liquidadora)

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Recurso Contencioso Administrativo

Partes: A.A., C. Por A.

Contra: Ministerio de Agricultura

No. de Expediente: 1000734

No. de Sentencia: 43-2014

Fecha: 31/01/2014

SENTENCIA No.00043-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los TREINTA Y UN (31) días del mes de ENERO del año dos mil catorce (2014), año 170º de la Independencia y 151º de la Restauración.

LA TERCERA SALA (LIQUIDADORA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector de Gazcue, con la presencia de sus jueces: S.A.O., J.P.; F.C.A., J.P.; F.F.C., J.; asistidos de la infrascrita secretaria, ha dictado en sus atribuciones de lo Contencioso Administrativo, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, interpuesto por AVELINO ABREU, C.P.A.,sociedad comercial organizada, establecida y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social y oficinas principales ubicadas en la Avenida J.F.K., Kilómetro 6 ½, Autopista Duarte, Santo Domingo, República Dominicana, con registro nacional contribuyente número (RNC) 10102367-8, debidamente representada por el Presidente del Consejo de Administración, el señor A.A.A., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0098133-1, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, D.N., quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales al LicenciadoRoberto J.A. y Dr. B.A., dominicanos, mayores de edad,abogados de los Tribunales de la República, con estudio profesional abierto en la calle S.U., número 65 de la ciudad de Constanza, y domicilio Ad-hoc en la Avenida R.B. 51, edificio D'colombina, 2do nivel, M.N., Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, lugar donde el recurrente hace formal elección de domicilio a los fines y consecuencia legales del presente recurso, contra la Resolución del Comité de Licitación Agricultura-LPN-08-2010 del Ministerio de Agricultura.

ANTECEDENTES
  1. Descripción

    Que en fecha veintidós (22) y veintitrés (23) de Septiembre del año 2010, el Ministerio de Agricultura realizó un llamado a la Licitación Pública para la adquisición de Cincuenta y cuatro (54) Tractores de 80-95 HP (Caballos de Fuerza), equipado con rastras de dieciséis (16) Discos, los cuales serán utilizados en el reforzamiento del Programa de Servicios de Máquinas Agrícolas (PROSEMA). Que en fecha dieciocho (18) de Noviembre del año 2010, la Comisión Evaluadora, después de valorar las ofertas presentadas, rindió un informe dirigido al Comité de Licitación. Que en fecha veintiséis (26) de Noviembre del año 2010, el Ministro de Agricultura autorizó la adjudicación de los Contratos de Suministros a EMPRESAS DOMINICANAS C. POR A. (AEDOM), de 54 Tractores marca N.H., modelo 6610 y a la empresa LA ANTILLANA COMERCIAL S.A., de 54 Rastras marca Baldan, modelo CRSG. Que en fecha seis (6) de Diciembre del año 2010, el Ministerio de Agricultura publicó los resultados del proceso de licitación y notificó los mismos a los oferentes participantes. Que en fecha diez (10) de Diciembre del año 2010, la empresa AVELINO ABREU, C.P.A., ente participante en el proceso de Licitación AGRICULTURA-LPN-08-2010, presentó un Recurso de Reconsideración de Decisión Administrativa en contra de la disposición realizada por el Ministro de Agricultura. Que en fecha 21 de Diciembre de 2010, al no recibir respuesta de la Administración, AVELINO ABREU, C.P.A. interpuso formalmente el presente Recurso Contencioso Administrativo. Que en fecha 30 del mes de diciembre del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA