Sentencia nº 104-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 12 de Diciembre de 2014

Actor:CAP CANA CARIBE, S.A. y CAP CANA, S.A.
Demandado:Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE) y Sociedad Corporación Hotelera del Mar, RD. S.A.
Fecha de Resolución:12 de Diciembre de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPÚBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Presidencia

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: MEDIDA CAUTELAR

Partes: CAP CANA CARIBE, S.A. y CAP CANA, S.A.

Contra: Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE); y Sociedad Corporación Hotelera del Mar, RD. S.A.

No. de Expediente: 1400812

No. de Sentencia: 104-2014

Fecha: 12/12/2014

SENTENCIA No. 104-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los DOCE (12) días del mes de DICIEMBRE del año Dos Mil Catorce (2014), años 171' de la Independencia y 152' de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, actuando según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No.13-07, de fecha 05 de febrero del año 2007, la Magistrada Jueza Presidenta; D.A.D.L.S., asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de juez de lo cautelar, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE ADOPCIÓN DE MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA, interpuesta por llas razones sociales: a) CAP CANA CARIBE, S.A., sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) número 1-30-38577-7, con domicilio en la calle P.H.U. No. 56, Sector La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, debidamente representada en este acto por su Ejecutivo, el señor J.A.S.M., dominicano, mayor de edad, casado, abogado, titular de la Cédula de Identidad Personal y Electoral marcada con el número 001-1269421-1, domiciliado en la dirección antes señalada; y, b) CAP CANA, S.A., entidad comercial debidamente constituida y organizada con arreglo a las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) con el número 1-24-01489-1, Registro Mercantil número 95531SD, con su domicilio social establecido en la calle P.H.U.N. 56, La Esperilla, Santo Domingo Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, representada por el Presidente del Consejo de Administración, señor R.H.T., dominicano, mayor de edad, empresario, titular de la Cédula de Identidad Personal y Electoral marcada con el número 001-0100038-8, domiciliado en la dirección antes indicada, lugar donde la suscrita formula elección de domicilio para todos los fines de la presente instancia.-

CONTRA: a) la Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana (SIE); y b) Sociedad Corporación Hotelera del Mar, RD. S.A.

Antecedentes
  1. - Que mediante la instancia depositada por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo el día cinco (05) del mes de junio del año dos mil catorce (2014), suscrita por las razones sociales: a) CAP CANA CARIBE, S.A. y, b) CAP CANA, S.A., de generales que constan, elevaron ante este tribunal una solicitud de adopción de medida cautelar, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Declarar regular y válida en cuanto a la forma la presente solicitud de adopción de medida cautelar anticipada, por haber sido interpuesta en tiempo hábil y de conformidad con las normas que rigen la materia; SEGUNDO: En consecuencia, y por los motivos contenidos en el presente escrito, ordenar la suspensión provisional de todos sus efectos y ejecutoriedad, de la Resolución No. SIE-RJ-1726-2014 de fecha 30 de mayo de 2014, emitida por la Superintendencia de Electricidad (SIE), hasta tanto sea fallado el Recurso Contencioso Administrativo en contra de la precitada Resolución, que será interpuesto en el plazo conferido al efecto por la Ley 13-07, sobre el Tribunal Superior Administrativo, y sin prestación de fianza o constitución de garantía alguna; TERCERO: Ordenar la ejecución provisional de la sentencia a intervenir sin prestación de fianza o constitución de garantía alguna, no obstante cualquier recurso que se interponga al efecto; CUARTO: Condenar a la Superintendencia de Electricidad (SIE) y a Corporación Hotelera Internacional DR, S.A., al pago solidario de las costas civiles del procedimiento ordenando su distracción en provecho de los abogados Dr. L.H.P. y los Licdos. O.H.G. y H.Q.N., quienes afirman estarlas avanzando en su totalidad bajo las más amplias y expresas reservas de derecho y acciones".

  2. - Que mediante el Auto No. 1848-2014, de fecha nueve (09) del mes de junio del año dos mil catorce (2014), de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior Administrativo, se fijó audiencia para el día veinticuatro (24)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA