Sentencia nº 00309-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 29 de Agosto de 2014

Fecha de Resolución:29 de Agosto de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPUBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Primera Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Cautelar

Partes: Estación de Servicios Sorcarol, S. R. L.

Contra: Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

No. de Expediente: 14-00538

No. de Sentencia: 00309-2014

Fecha: 29/08/2014

YO, E.G., Secretaria General del Tribunal Superior Administrativo, CERTIFICO que en los archivos a mi cargo existe un expediente que contiene la sentencia que sigue:

SENTENCIA No. 00309-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los VEINTINUEVE (29) días del mes de AGOSTO del año dos mil catorce (2014), año 171° de la Independencia y 151° de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No.1-A, esquina S.S., sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: V.A.P., Jueza Presidenta en Funciones; R.A.B.G., J.; D.M.R.A., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria General en funciones, ha dictado en sus atribuciones de Cautelares, la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR, interpuesta por la sociedad comercial ESTACION DE SERVICIOS SORCAROL, S.R.L., constituida de conformidad a las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) No. 1-23-01129, domiciliada en el kilometro 10 ½ de la carretera M., sector Urbanización Los Rosales, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, debidamente representada por el señor F.E.V.G., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-1237011-9, domiciliado y residente en el Distrito Nacional, quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al licenciado F.F.A., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0022788-3, con estudio profesional abierto en la avenida México, edificio No. 54, apartamento 201, sector S.C., Distrito Nacional, en CONTRA de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

ANTECEDENTES
  1. - Presentación de la acción

    En fecha catorce (14) del mes de abril del año dos mil catorce (2014), fue recibida por secretaría de este Tribunal la instancia contentiva de la solicitud de medida cautelar instrumentada por el licenciado F.F.A., quien actúa en representación de la ESTACION DE SERVICIOS SORCAROL, S.R.L., contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a los fines de que se suspendan los requerimientos hechos por el fisco al contribuyente y cualquier medida ejecutiva tendente a la ejecución del Acto Administrativo contenido en la Resolución de Oficio ALZO 23 No. 834-2011, de fecha 22 de febrero de 2012.

  2. - Audiencias celebradas

    1. Mediante Auto No. 1375-2014, de fecha ocho (08) del mes de mayo del año dos mil catorce (2014), la Jueza Presidenta de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia pública para el día veintinueve (29) del mes de mayo del año dos mil catorce (2014), a las nueve horas de la mañana (09:00 a.m.), a fin de conocer la Solicitud de Medida Cautelar que nos ocupa.

    2. En audiencia celebrada en la fecha precitada, las partes conciliaron el reenvío del conocimiento del proceso para el día veintiséis (26) del mes de junio del año dos mil catorce (2014), a las nueve (09:00) horas de la mañana, a fin de comunicar documentos.

    3. En audiencia celebrada en la fecha precitada, las partes conciliaron el reenvío del conocimiento del proceso para el día treinta y uno (31) del mes de julio del año dos mil catorce (2014), a las nueve (09:00) horas de la mañana, a fin de que la parte accionada pudiera reunir la documentación que sustentará sus medios de defensa.

    4. En audiencia celebrada en la fecha precitada, la JUEZA PRESIDENTA EN FUNCIONES: "La audiencia anterior se prorrogó a los fines de que la parte accionada depositara documentos ¿Alguna solicitud?''; PROCURADORA ADJUNTA: ''Solicitamos que se nos conceda una prórroga a los fines de conocer el expediente que se nos entregó en el día de ayer''; ACCIONANTE: ''Lo que nosotros buscamos con esta medida es la tutela judicial efectiva y además la audiencia anterior se prorrogó a los fines de que las partes accionadas depositaran hoy documentos, y no están presentes''; PROCURADORA ADJUNTA: ''Magistrados, retiramos nuestro pedimento, vamos a continuar''; JUEZA PRESIDENTA EN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA