Sentencia nº 0028-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 30 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución:30 de Mayo de 2014
Emisor:Tribunal Superior Administrativo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RE DE LA REPÚBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Presidencia

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: MEDIDA CAUTELAR

Partes: AURA ESTEFANY DE JESÚS MARTÍNEZ

Contra: La SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD y La EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL ESTE, S.A., (EDEESTE)

No. de Expediente: 1400128

No. de Sentencia: 0028-2014

Fecha: 30/05/2014

SENTENCIA No. 0028-2014.-

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de MAYO del año Dos Mil Catorce (2014), años 170' de la Independencia y 151' de la Restauración.

LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N. 1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, actuando según lo establecido en el artículo 7 de la Ley No.13-07, de fecha 05 de febrero del año 2007, la Magistrada Jueza Presidenta; D.A.D.L.S., asistida de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de juez de lo cautelar, y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE ADOPCIÓN DE MEDIDA CAUTELAR, interpuesta por la señora AURA ESTEFANY DE J.M., dominicana, mayor de edad, casada, titular de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1494710-4, domiciliada y residente en la Calle Gilberto Croes esquina calle Costa Rica, Edificio Keysi V, Apto 303 C, Sector Alma Rosa II, Municipio de Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.

CONTRA: a) La SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD, institución descentralizada del Estado Dominicano con personalidad jurídica de derecho público, con patrimonio propio y capacidad para adquirir, ejercer derechos y contraer obligaciones, que se relacionará con el Poder Ejecutivo por intermedio de la Comisión Nacional de Energía, creada mediante la Ley General de Electricidad No.125-01, promulgada por el Poder Ejecutivo en fecha 26 de Julio del 2001, con sede en la avenida J.F.K. No. 3 esquina E.L.E., A.H., Santo Domingo, Distrito Nacional, representada por el Ing. E.Q., dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0318946-0, domiciliado y residente en Santo Domingo, Distrito Nacional; y, b) La EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL ESTE, S.A., (EDEESTE), sociedad de servicio público e interés general constituida y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social principal ubicado en la Carretera Mella esq. S.V. de paúl, centro comercial Mega Centro, Paseo de la fauna, Local 226, primer nivel, Municipio de Santo Domingo Este, Provincia de Santo Domingo, representada por su gerente general, Ing. L.E. DE LEÓN NÚÑEZ, dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-1302491-3, con domicilio en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, centro comercial Mega Centro, Paseo de la fauna, local 226, primer nivel, Municipio de Santo Domingo Este, Provincia de Santo Domingo, República Dominicana, quien tiene como abogados constituidos y apoderados son los Licdos. J.M.B.R. y O.F.H., dominicanos, mayores de edad, abogados de los Tribunales de la República, titulares de las Cédulas de Identidad y Electorales Nos. 001-0088724-9 y 001-1340848-8, respectivamente, con estudio profesional abierto en común en la Carretera Mella Esq. S.V. de Paúl, Centro Comercial Mega Centro, Paseo de la fauna, local 226, primer nivel, Municipio de Santo Domingo Este, Provincia de Santo Domingo.

Antecedentes
  1. - Que mediante la instancia depositada por ante la Secretaría de este Tribunal Superior Administrativo el día 30 del mes de Enero del año 2014, suscrita por AURA ESTEFANY DE J.M., de generales que constan, interpusieron ante este tribunal una Solicitud de Medida Cautelar, cuyas conclusiones son las siguientes, "PRIMERO: Declarar como buena y válida en cuanto a la forma y el fondo la presente Solicitud de Medida Cautelar, solicitada por la señora AURA ESTEFANY DE J.M., en contra de la Resolución SIE-RJ-6847-2013, emitida por el Consejo de la Superintendencia de Electricidad en fecha veinte (20) de noviembre del 2013, por haber sido interpuesto en tiempo hábil y conforme a la Ley; SEGUNDO: Ordenar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-ESTE), que abstenga de cortar el suministro de energía eléctrica a la señora AURA ESTEFANY DE J.M., correspondiente al NIC. 2051194, por falta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA