Sentencia nº 00021-2014 de Tribunal Superior Administrativo de 15 de Septiembre de 2014

Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2014
EmisorTribunal Superior Administrativo

RE DE LA REPÚBLICA

Fuente: Tribunal Superior Administrativo. Primera Sala

Departamento Judicial: Distrito Nacional

Atribución: Medida Precautoria

Partes: Ricardo Yván Tejeda Guerrero

Contra: Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL)

No. De expediente: 0301201189

No. De Sentencia: 00021-2014

Fecha: 15/09/2014

SENTENCIA No. 00021-2014

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los QUINCE (15) días del mes de SEPTIEMBRE del año dos mil Catorce (2014), año 171' de la Independencia y 152' de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, debidamente constituida en el salón donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: F.F. DE LA CRUZ, J.P.; V.A.P., J.; DILCIA MARÍA ROSARIO ALMONTE, J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:

CON MOTIVO DE LA MEDIDA PRECAUTORIA solicitada por el señor R.Y.T.G., de generales, dominicano, mayor de edad, provisto de la Cédula de Identidad y electoral No.001-1850826-6, domiciliado y residente en la Carretera Mella, Km 8 ½. Calle 18W Esquina 7W, Casa No. 21, Sector Lucerna, de esta ciudad de Santo Domingo, Teléfono.809-316-6672, quién actúa a nombre y en representación de sí mismo, haciendo uso de las disposiciones de la ley que regula esta acción de amparo y otra norma que así lo disponga., CONTRA el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL).

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO DEPUES DE HABER DELIBERADO:

CONSIDERANDO: Que en fecha cuatro (04) de mes de agosto del año 2014, el señor R.Y.T.G., interpuso una Acción de A. en contra el Consejo Nacional de La Seguridad Social (CNSS) y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL), solicitando conjuntamente una medida precautoria por ante este Tribunal, solicitando entre otras cosas, que este Tribual ordene al Consejo nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a todos sus miembros, resolutar el Recurso de Reconsideración y o Tercena interpuestos por la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura contra la Resolución No. 331-03, ya que han pasado más de tres (3) meses sin decidirlo, desde el 23 de abril de 2014; Así como también ordenar a la Administradora de R.L.S.S. el cumplimiento de la Resolución No. 331-03, no obstante cualquier decisión que pueda dictaminar el Consejo nacional de la Seguridad social, por haber interpuesto esa ARL un recurso con el objeto de desconocer y dilatar la decisión que había adquirido y que tiene carácter definitivo por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba