Decreto Nº 449-19. Decreto que Crea la Zona Franca Cucama de Caucedo, Bajo la Administración Técnica y Operativa de la Compañía Picc Parque Industrial Cucama de Caucedo, S.R.L.

Fecha de disposición13 Diciembre 2019
Número de Decreto449-19
Fecha de publicación16 Diciembre 2019
Número de registro3395382
Número de Gaceta10963
EmisorCONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION (CONAZOFEX).


CONSIDERANDO: Que el establecimiento de las zonas francas de exportación en diferentes lugares del país, así como la ampliación de las existentes, ha contribuido eficazmente a la rehabilitación de la economía de las demarcaciones donde funcionan.

CONSIDERANDO: Que es función del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación conocer las diferentes solicitudes de las empresas autorizadas a operar bajo el régimen de incentivos de la Ley núm. 8-90, del 15 de enero de 1990, que fomenta el establecimiento de nuevas zonas francas y el crecimiento de las existentes.

CONSIDERANDO: Que la Ley núm. 8-90, en su artículo 19, acápite a) establece como funciones del Consejo: conocer, evaluar y recomendar al Poder Ejecutivo la instalación de zonas francas de exportación.

CONSIDERANDO: Que el 17 de julio de 2019, la compañía PICC PARQUE INDUSTRIAL CUCAMA DE CAUCEDO, S.R.L., presentó ante la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación una solicitud para el desarrollo y operación de una zona franca industrial de exportación, que se denominará ZONA FRANCA CUCAMA DE CAUCEDO.

CONSIDERANDO: Que mediante la Resolución núm. 07-19-P, del 2 de octubre de 2019, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó recomendar al Poder Ejecutivo la instalación del Parque de ZONA FRANCA CUCAMA DE CAUCEDO, a ser desarrollado y operado por la compañía PICC PARQUE INDUSTRIAL CUCAMA DE CAUCEDO, S.R.L. en la sección Andrés, municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, República Dominicana.

VISTA: La solicitud formulada por la compañía PICC PARQUE INDUSTRIAL CUCAMA DE CAUCEDO, S.R.L., el 4 de julio de 2019.

VISTA: La Ley núm. 8-90, del 15 de enero de 1990, que fomenta el establecimiento de zonas francas nuevas y el crecimiento de las existentes, y su Reglamento de Aplicación.

VISTA: La Resolución núm. 07-19-P, emitida por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación el 2 de octubre de 2019.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República Dominicana, dicto el siguiente

DECRETO:

ARTÍCULO 1. Se crea el parque de zona franca industrial que se denominará ZONA FRANCA CUCAMA DE CAUCEDO, bajo la administración técnica y operativa de la compañía PICC PARQUE INDUSTRIAL CUCAMA DE CAUCEDO, S.R.L. la cual se beneficiará del régimen de incentivos y obligaciones contenidos en la Ley núm. 8-90, del 15 de enero de 1990, sobre zonas francas de exportación.

ARTÍCULO 2. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR