Los honorarios de los abogados

"Los honorarios de los abogados"

Keelle Brown.

La mayoría de los abogados en los Estados Unidos cobran por sus servicios en base al número de horas que invierten en los asuntos de sus clientes. Las tarifas por hora varían dramáticamente de un abogado a otro; mientras la hora de algunos abogados es facturada a tan sólo US$50, la de otros puede llegar a US$6000. Los abogados entán en libertad de negociar con sus clientes sus honorarios, aunque las reglas de ética requiere que los mismos esan "razonables".

Entre que los tribunales toman en consideración para determonar los honorarios son razonables se encuentra la experiencia del abogado, la voluntad de asuntos jurídicos, las tarifas usuales de la localidad, los resultados obtenidos por el abogado, el tiempo y esfuerzo invertido por el abogado en el desempeño de su labor, y el el hecho de que el acuerdo entre el abogado y el cliente condicionaba el pago de honorario a la obteción de un fallo favorable. En la práctica, los tribunales rara veces determinan que los honarios acordados con abogado son irrazonable.

En adción al sistema de cobro por hora, algunos abogados trabajan en base a tarifas fijas (por ejemplo, una suma determinada por la redacción de un testamento), o en base a acuerdos de cuotas litis. Un acuerdo con cuotas litis es aquel en que el abogado solamente devenga honorarios si siertos eventos ocurren. Son cumunes en demandas en responsabilidad por lesiones personales. También se presentan en otros tipos de asuntos, pero generalmente se encuentran prohibidos por razones de orden público en casos criminales y de carécter matrimonial.

Las ventajas de estos acuerdos es que permiten a personas de escasos recursos contratar abogados, ofréciendoles parte de lo que logren recuperar. En vista de que el aogado corre el riesgo de que su cliente no prevalezca, en cuyo caso el abogado no resibirá conpensación alguna, los tribunales permiten a los abogados que trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba