La adopción en los Estados Unidos

Páginas88838600

"La adopción en los Estados Unidos"

Kellee Brown.

La adopción es el reconocimiento legal de una relación filial no biologica

Para que un menor pueda se adoptado, es imprescindible que por lo menos uno de sus padres biológico haya muerto, o que sus derecho de alifición hayan sido terminados. Algunas adopciones surgen involuntariamente, mediante procedimientos ante tribunales en los que se demuestra que el menor ha sido abusado o neglijado por sus padres biológicos (aunque estos casos son pocos frecuentes, ya que primero siempre se trata de que los menores permanezcan con sus padres biológicos, a menos de que se determine la ineptitud de éstos para desempeñar la tarea. Es de primordial interé para los Estados que la familia se mantengan unidas, por lo que tratan de no interferir, salvo en caso de sircunstacias extremas.

Por lo tanto, la mayoría de lass adopciones implican la cesión voluntaria de los derechos de filiación, al momento o cerca de la fecha de nacimiento del menor. Los distintos Estados definen cuidadosamente las circunstacias en las cuales se pueden efectuar una cesión; ulgunos requieren que sea ante un juez, mientra que otros permiten que los padres mediante la simple firma de un documento ante el notario público autorizado.

La mayoría de los Estados establecen un período de espera para que la adopción se considere definitiva. Este periódo permite a los padres biológicos cambiar de opinión.

Existen dos formas de adoptar, permitidas por los distintos Estados (algunos Estado permiten ambas): La "adopción por colocación privada" (private placement adoptión) y la "adopción por agencia" (agency adoption).

Las adopciones por colocación privada teóricamente incluyen a los padres biológicos en la selección de las personas a quienes entregarán al menor en addopción. Amenudo, los padres adoptivos son relacionados o amigos de los padres biológicos. En algunas adopcioness por colocación privada, sin embargo, los padres biológicos no conocen los padres adoptivos; un intermediario - un doctor o abogado, por ejemplo - ubica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR