Alcance del impuesto sobre la renta estadounidense

Páginas23655738

"Alcance del impuesto sobre la renta estadounidense"

Kellee A. Brown

El impuesto sobre la renta de los Estados Unidos tiene un largo alcance, afectando incluso a ciudadanos y residentes americanos que habitan fuera de los Estados Unidos. Al acercarse el 15 de abril, vale la pena investigar cómo este impuesto podría afectarle. A continuación algunos aspectos a tener en mente:

Ciudadanos norteamericanos;

Los ciudadanos norteamericanos están sujetos a impuesto en los Estados Unidos sobre sus rentas mundiales. Aquellos ciudadanos que hayan tenido que pagar impuesto sobre la renta en otro país, sin embargo, pueden reclamar un crédito, o hacer una deducción de su impuesto, en base a la cantidad retenida y pagada a la autoridad fiscal extranjera. Los ciudadanos que residan en el exterior pueden además excluir hasta US$70,000 de sus ingresos generados en el exterior, así como excluir o deducir ciertas sumas por concepto de vivienda en el extranjero.

Extranjeros residentes;

Al igual que los ciudadanos americanos, los extranjeros residentes en los Estados Unidos están sujetos a impuesto en base a sus rentas mundiales, beneficiándose de créditos, deducciones y exenciones similares a las de los ciudadanos.

Extranjeros no residentes;

Los extranjeros no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR