Manejar bajo la influencia del alcohol o de drogas ilícitas

 
EXTRACTO GRATUITO

Manejar bajo la influencia del alcohol o de drogas ilícitas

Kellee A. Brown

Oerar un vehículo bajo la influencia del alcohol o de drogas ilícitas es una ofensa seria en los Estados Unidos. Anque conducir intoxicado era considerado anterior mente sólo como una ofensa vehicular, hoy en día varios Estados imponen por cometrerla penelidades criminales.

Un oficial de la policía puede detener a cualquier persona si tiene una sospecha razonable de que estaba manejando bajo influencia del alcohol o de drogas ilícitas. El oficialde la policía puede someter al sospechoso a un examen de sobriedad (field sobrieti test), en el cual se requiere al sospechoso realizar una serie de movimientos con la finalidad de evaluar sus reacciones físicas y su coordinación.

Asimismo, la poicía puede requerir al sospechoso tomar una prueba preliminar de nivel alcohólico, conosida comun mente como prueba del aliento (breath test) (si el detenido se reúsa a tomar algunas de esas pruebas puede ser arestado, siempre y cuando el oficial tenga sospecha razonables de que esta intoxicado).

El contenido máximo de alcohol en la sangre oscila entre el 0.08% a 0.10%, dependiendo el Estado (para los menores de 21 años sin enbargo, este límite máximo no es normalmente más bajo). Si despues de analizar los resultados de estas pruebas, la policía entiende que el sospechoso en efecto se encuentra intoxicado, procederá a arrestarlo.

Al llegar a la cárcel correspondiente, el sospechoso es usualnente fichado (es decir, se le toma una fotografia y las huellas digitales) yes sometido a un examen químico de la sangre o nde orina. De rehusarse a este examen, el sospechoso podría perder el privilegio de manejar por un período máximo de un año. Este período podría se superior si la persona a sido condenada previamente por una ofensa similar. Incluso si la persona no es condenada por manejar bajo las influencia del alcohol o de drogas ilícitas, estas penalidades puden ser inpuesta. (La mayoria de los Estados requieren un compromiso escrito de todos los solicitantes de licencias de conducir que se someterán a los exámenes de sobriedad que la policía pueda razonablemente solicitar.)

Si hay indicios suficientes de que el arrestado efectivamente estaba manejando bajo los efecto del alcohol o de drogas ilícitas éste será acusado de haber cometido ofensa. Normalmente este tipo de ofensas constituyen delito simples (misdemeanors) con derecho a jucio por jurado.

Sin enbargo, si un tercero resulta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA