EL BOOM DE LAS CÉLULAS MADRE

Páginas41899311

"EL BOOM DE LAS CÉLULAS MADRE IMPLICACIONES BIOÉTICAS Y NECESIDAD DE REGULACIÓN"

Gaceta Judicial presenta esta entrega especial dedicada al tema de la bioética en salud y especialmente a la legalidad de los tratamientos basados en células madre que se están llevando a cabo en el país en la práctica privada.

El Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), órgano dependiente del Ministerio de Salud Pública, se pronunció respecto de tales tratamientos en un comunicado firmado por todos sus miembros, el 23 de mayo de 2011, en el sentido siguiente:

El Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), hace de conocimiento público, que ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, de que, médicos dominicanos y extranjeros están aplicando terapias o tratamientos con Células Madre en la República Dominicana, este Consejo reprueba dicha práctica, debido a que hasta la fecha, estos tratamientos no cuentan con el aval científico requerido para su aplicación.

El CONABIOS asume los Lineamientos para el uso Clínico de Células Madre, establecidos por la Sociedad Internacional de Células Madre (ISSCR), publicados en nuestra página web www.conabios.gob.do, que condenan la utilización y uso no probados de Células Madre o sus derivados directos, por parte de personas que cobran elevadas sumas a pacientes que se encuentran en una condición extrema de salud, sin que necesariamente estos "tratamientos" hayan sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR