Contestación a una demanda

Páginas01066059

"Contestación a una demanda"

Kellee Brown.

Las formas de contestar a una demanda que ha sido depositadata y notificada correctamente (para una discución sobre las demandas, ver "El Acto de Demanda", Gaceta Judicial No 20) son más o menos uniformes en todas las jurisdicciones de los Estados Unidos. Por una cuestión de eficiencia, este artículo se refería solamente al sistema federal y a la Reglas Federales del Porcedimiento Civil ("FRCP").

Primeramente, uno puede ssimplemente no contestar la demanda. Esto sijetará al demandado a un juicio sobre la base de los alegatos presentados en la demanda (FRCP 55).

Alternativamente, uno puede contestar la demanda. Un demandado cuenta con veinti (20) días para hacerlo, aunque estas fecha límite a menudo se extiende mediante un acuerdo entre las parte o depués de una solicitud hecha a la corte.

La forma más común de contestar es depositando una contestación (answer). La contestación admite o niega cada uno de los alegatos en la demanda, o indica que el demandado no tiene suficiente información para contestar.

La contestación debe tambiém tener todas las defensas afirmativas (affimative defeses), las cuales son aserciones de que existen razones adicionales a la ley que, aun en el caso de que el demandante tuviera razón en todo lo alegado, harían prevalecer al demandado.

Una defenza afirmativa común es el alegato de que la acción se encuentra prescrita. Si estas defensas afirmativas no son incluidas en la contestación, se considera como abandonadas (FRCP 12 (h) (2).

El demandado puede también incluir junto con su contestación cualquier reclamación que pueda tener contra el demandante, conocidas como contrareclamaciones (counterclaimis).

Si tales reclamaciones resultan de la misma transacción o incidente, tal como la reclamación del demandante, el demandado debe incluirlas o se consideran abandonadas.(FRCP 13 (a).

Una contrareclamación compulsoria (compulsory counterclaim) muy típica es el alegato de que la negligencia del demandante, y no la del demandado, fue la causante del accidente, o que el demandante, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR