Tesis Jurisprudencial de 1 de Enero de 1971 sobre CONTRATOS DE TRABAJO.

Fecha de Resolución 1 de Enero de 1971

CONTRATOS DE TRABAJO.

Cuando se solicita el reenvío para hacer objeciones sobre un testigo y tal pedimento no es acogido por el tribunal se lesiona el derecho de defensa.

CONSIDERANDO, que, en la especie, por la sentencia impugnada fue rechazado el pedimento de la actual recurrente, tendiente a obtener en defInitiva, el reenvío de la audiencia para poder hacer sus objeciones sobre el testigo presentado; que al proceder de ese modo la Cámara a-qua privó a la hoy recurrente del derecho de tachar o no al testigo o testigos que .a parte contraria se proponía hacer oír, contrariando así el criterio externado antes por dicha Cámara por la sentencia del 17 de enero de 1970; que con tal decisión se lesionó el derecho de defensa de la actual recurrente, se violó el principio de la igualdad de las partes en el proceso, y se desconoció lo dispuesto en los artículos 51 de la Ley No. 637 y 413 del Código de Procedimiento Civil; que, por tanto, el fallo impugnado debe ser casado, sin que sea necesario examinar los demás alegatos del memorial de casación.

B.J. 722, página 221, enero de 1971.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR