Decreto Nº 206-21. Que dispone la constitución del Fideicomiso Nacional de Promoción Cultural de Arte Público y su comité técnico presidido por el Ministro Administrativo de la Presidencia

CONSIDERANDO: Que mediante el decreto núm. 205-21 del 30 de marzo de 2021, se creó el programa Arte Público Dominicano, que consiste en un proyecto de política social e innovación sociocultural mediante el cual se propondrá la intervención de sectores urbanos en el territorio nacional a través del arte público, urbano y popular, el cual requiere fondos públicos y privados para su operación.

CONSIDERANDO: Que la figura jurídica del fideicomiso público fue creada en virtud de la Ley núm. 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso de la República Dominicana, del 16 de julio de 2011, y el decreto núm. 95-12, del 2 de marzo de 2012, que establece el Reglamento de Aplicación de esta ley, el cual regula los aspectos que, en forma complementaria a dicha ley, se requieren para el funcionamiento de la figura del fideicomiso en sus distintas modalidades.

CONSIDERANDO: Que la Ley núm. 47-20, de Alianzas Público-privadas, del 20 de febrero de 2020, busca fomentar el desarrollo económico, político y social mediante inversiones de los sectores público y privado, priorizando la utilización de fideicomisos para su desarrollo.

VISTA: La Constitución de la República Dominicana, proclamada el 13 de junio de 2015.

VISTA: La Ley núm. 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, del 16 de julio de 2011.

VISTA: La Ley núm. 47-20, de Alianzas Público-privadas, del 20 de febrero de 2020.

VISTO: El decreto núm. 95-12, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR